Economía.. 

Lanzaron el programa Previaje 3: cuándo empieza y requisitos

El ministro de Turismo y Deporte formó parte de la rueda de prensa en Casa de Gobierno, luego de la reunión de Gabinete liderada esta mañana por el presidente.

Por  Redacción de TodoJujuy.com

Matías Lammens, ministro de Turismo y Deporte del país, confirmó en el día de hoy que "está confirmado" el lanzamiento para los próximos días de una nueva edición del programa Previaje. En esta oportunidad, para generar "un estímulo turístico para la temporada baja".

"El Previaje está confirmado, lo vamos a lanzar en los próximas días. Tuvimos que rever el programa en términos presupuestarios. Lo evaluamos hoy en la reunión de gabinete y coincidimos que es una herramienta extraordinaria", indicó Lammens en rueda de prensa en Casa de Gobierno, después de tener la reunión de Gabinete que encabezó esta mañana el presidente Alberto Fernández.

Embed

“Es verdad que tuvo demoras porque la idea era lanzarlo antes, pero la coyuntura y la situación económica del país hizo que tuviéramos que rever el programa en términos presupuestarios, aunque se va a lanzar como estaba previsto”, afirmó Lammens.

El ministro señaló que “este nuevo Previaje tiene algunas particularidades, que ya habíamos adelantado, como ser que es un estímulo para la baja temporada manteniendo la importancia del turismo para las economías regionales”.

“La idea es que haya ocupación en temporada baja para que continúe el trabajo y no solo sean puestos laborales temporarios de 2 o 3 meses en temporada alta. Por eso, la idea central es sostener también los trabajos que hay en temporada alta”, añadió el funcionario.

purmamarca.jpg

PreViaje 3: cuándo empieza, requisitos y cómo anotarse

El ministro de Turismo y Deportes de la Nación, Matías Lammens, confirmó que el Previaje 3 tendrá una duración de 4 meses: empezará el 15 de agosto y finalizará en diciembre

¿Cómo inscribirse en PreViaje 2022?

Para inscribirse al PreViaje 3 debés ingresar al sitio web oficial www.previaje.gob.ar para acceder a este beneficio a través de las compras anticipadas. La misma página servirá también para los prestadores que quieran adherirse al programa.

De esta manera, los prestadores turísticos que quieran formar parte del programa ya tienen la posibilidad de anotarse y formar parte del plan que entrará en vigencia durante la temporada media y baja. Cabe remarcar que aquellos usuarios que hayan participado de las ediciones anteriores, igualmente tienen que inscribirse en el programa para esta nueva oportunidad.

Conferencia de prensa al término de la reunión del Gabinete nacional.

Copyright © TodoJujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.
En esta nota:
Comentarios: