sábado 02 de mayo de 2026

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Todo Jujuy. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
4 de octubre de 2018 - 07:07
PAQUETE DE MEDIDAS

Las empresas que pagaron coimas no perderán las obras pero deberán cumplir condiciones

Podrán seguir participando en las licitaciones, pero deberán apartar a los ejecutivos arrepentidos y cumplir con códigos de "buena conducta".

Las empresas involucradas en la causa de los cuadernos de las coimas no perderán los contratos vigentes de obra pública ni serán excluidas como proveedores del Estado. El objetivo del Gobierno es no detener la obra pública en momentos de crisis económica, impulsada fundamentalmente por la devaluación.

Las compañías podrán seguir participando en licitaciones y proyectos de Participación Público Privada (PPP) pero deberán excluir a los directivos condenados o arrepentidos por corrupción. Además deberán cumplir con programas de "integridad", con códigos de buena conducta y medios de denuncia internos.

El Gobierno publicó en el Boletín Oficial la resolución 27/2018 de la Oficina Anticorrupción, una serie de lineamientos que deberán cumplir las compañías involucradas en irregularidades para seguir participando como proveedores del Estado.

El Procurador del Tesoro, Bernardo Saravia Frías, dijo que "las compañías que quieran participar de la obra pública deberán pasar por un tamiz de control, en una señal de transparencia". El funcionario explicó que por pedido del presidente Mauricio Macri exigirán "que den un paso al costado aquellos accionistas estratégicos que están involucrados en la causa de los cuadernos de las coimas.

Cinco importantes empresarios fueron los que dieron un paso al costado y cedieron el control de sus compañías involucradas en la causa que investiga el pago de sobornos a funcionarios durante el kirchnerismo.

Sumate al Canal de WhatsApp de TodoJujuy.com

Recibí las noticias en tu celular sumándote al Canal de WhatsApp de TodoJujuy.com. Ingresá al siguiente enlace:  https://whatsapp.com/channel/0029VaQ05Jk6BIErMlCL0v0j

Si querés, podés activar las notificaciones.

Además, podés comunicarte con nosotros a través del WhatsApp de las Noticias al 3885007777.

Copyright © Todo Jujuy Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.
Seguí leyendo

Lo destacado