Los números son estimativos en relación a la ley de movilidad de jubilaciones, AUH y asignaciones familiares e indicadores oficiales.

Los gremios que cerraron paritarias con cláusulas de revisión iniciaron negociaciones para concretar un aumento salarial de al menos 35 por ciento. Así, los trabajadores en relación de dependencia perderían poder adquisitivo, pero no tanto como los adultos mayores.

La ley de movilidad que el Gobierno logró aprobar en el Congreso en diciembre cambió la forma en que ajustan los haberes y las asignaciones.

Desde este año hay aumentos trimestrales, en marzo, junio, septiembre y diciembre. Cada aumento se define por una fórmula que combina la inflación (70%) y la evolución de los salarios formales (30%), que se consigna en el índice Ripte de la ahora Secretaría de Trabajo. Como hay seis meses de rezago entre los datos y el ajuste efectivo, la jubilación de diciembre ajustará en base a información del trimestre marzo-junio.

Así, la jubilación mínima que cobra el 60% de los adultos mayores llegará a 9308,96 pesos en diciembre. El aumento superará incluso el piso del 82% móvil que prevé la ley para los adultos mayores que hayan completado los 30 años de aporte. Como el Salario Mínimo Vital y Móvil llegará a 11300 pesos en diciembre, ese piso jubilatorio alcanzará los 9266 pesos.

visitimg

Copyright Todojujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.

Deja tu comentario