jueves 15 de octubre de 2026

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Todo Jujuy. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
1 de enero de 2018 - 20:10
PRIMER AUMENTO DEL AÑO

Las naftas subirían entre un 2% y un 5% esta primera quincena

Según los trascendidos, YPF sería la primera en aplicar el alza en los precios tras el aumento que dispuso en diciembre.

El año arranca con aumentos en el horizonte y los combustibles están en la vanguardia. Según se comenta en el ambiente, sería desde esta primera quincena y con salto de entre el 2 y 5 por ciento.

Desde el sector empresario argumentan que es imposible sostener congelados los precios con el salto que tuvo el tipo de cambio durante diciembre y tras la suba del barril de crudo en el mundo, según consigna Clarín.

Según los rumores, la petrolera estatal YPF sería la primera en aplicar el alza desde esta semana. El 1 de diciembre la empresa, dueña del 55 por ciento del mercado de combustibles en Argentina, ya había aplicado aumentos de 6 por ciento promedio.

De este modo, los precios en las estaciones de servicio quedaron en 22,66 pesos para la súper; 26,15 en el caso de nafta premium o Infinia; 19,99 en el caso de las diésel; mientras que la diésel premium está a 23,18.

Hay que recordar también que desde octubre, el mercado de combustibles está liberado. Es decir que ante un incremento en el barril internacional, las empresas locales pueden trasladar la suba al consumidor sin regulación estatal.

Si bien en diciembre el precio del crudo aumentó un 5,1 por ciento, pero el incremento en el costo para las empresas fue mayor porque el costo del barril es en dólares y el valor de la divisa de Estados Unidos en Argentina pasó de 17,45 pesos a 19,12 en pocos días.

Para colmo, está latente la posibilidad de que se elimine a las tarjetas de crédito como forma de pago. Desde la Confederación de Entidades del Comercio de Hidrocarburos y Afines de la República Argentina (Cecha) decidieron postergar para febrero el cese en la venta de combustibles con ese medio, que inicialmente habían prometido para el primer día del año 2018.

Sumate al Canal de WhatsApp de TodoJujuy.com

Recibí las noticias en tu celular sumándote al Canal de WhatsApp de TodoJujuy.com. Ingresá al siguiente enlace:  https://whatsapp.com/channel/0029VaQ05Jk6BIErMlCL0v0j

Si querés, podés activar las notificaciones.

Además, podés comunicarte con nosotros a través del WhatsApp de las Noticias al 3885007777.

Copyright © Todo Jujuy Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.
Seguí leyendo

Lo destacado