Falta exactamente un mes para la inscripción de las precandidaturas para las PASO. Pero falta menos para que los partidos presenten sus alianzas. Para eso hay tiempo hasta el 12 de junio. Tres semanas nada más. Eso en Alternativa Federal, sin embargo, parece una eternidad que provoca varias idas y vueltas, especialmente a partir del juego de los demás espacios., dando lugar a una reunión de urgencia entre Roberto Lavagna y Miguel Ángel Pichetto en el Senado.

El miércoles por la noche, en “A dos voces”, el exministro de Economía aseguró: "Alternativa Federal es un capítulo cerrado". De hecho, explicitó "diferencias de fondo" con el gobernador de Córdoba, Juan Schiaretti, uno de los referentes de ese espacio, y hasta consideró que "los rejuntes no les dieron resultados a los argentinos".

Embed

El jueves por la mañana, sin embargo, el precandidato de Consenso 19 intentó atenuar sus palabras de la noche anterior y en diálogo con Radio Mitre, reiteró su crítica sobre el "rejunte sin sentido", pero aclaró que "no rompió" con el espacio que también integra el líder del Frente Renovador, Sergio Massa, y el gobernador de Salta, Juan Manuel Urtubey.

Luego de esa marcha atrás, Lavagna finalmente visitó el jueves al mediodía a Pichetto en el despacho del rionegrino en el Senado. Este medio pudo saber que en la charla, que duró entre 20 y 30 minutos, el economista y el legislador prometieron mantener el diálogo para darle sustancia a Alternativa Federal y hasta pusieron la "fecha del 21 de junio", un día antes del cierre de listas, para "resolver las diferencias".

El economista y el senador además acordaron plantearle al Gobierno la creación en carácter de urgente de un Consejo Económico y Social para pensar medidas para atenuar el impacto de la crisis en los trabajadores.

También prometieron continuar con el diálogo, incluso reunirse con Schiaretti, luego de que el gobernador de Córdoba convocó a Daniel Scioli -que todavía integra el espacio de Cristina- y al conductor de Showmatch Marcelo Tinelli. Las partes insistieron: "Todavía hay tiempo para seguir hablando".

visitimg

Copyright Todojujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.

Deja tu comentario