La décima medalla dorada en la historia Panamericana para el equipo argentino fue para los Leones.

Los deportes en equipo siguen sorprendiendo en los Panamericanos 2019. En este caso, los Leones, el seleccionado argentino de hockey masculino, ganó la medalla de oro en los Juegos Panamericanos de Lima, Perú, al derrotar 5 a 2 a Canadá en la final.

Pero este resultado no fue el único logro. Lo conseguido le permitió al seleccionado clasificar a los Juegos Olímpicos de Tokio, que se disputarán el año que viene.

Al inicio del partido, Canadá, aprovechó la superioridad y puso el 1 a 0, a través de Scott Tupper. Pero el conjunto albiceleste reaccionó y, a partir de ahí, lo dio vuelta con mucha autoridad. Fue un triunfo contundente.

El conjunto de Germán Orozco encadenó cinco goles. El segundo de Canadá, de Gordon Johnston, recién llegó sobre el final, en los últimos segundos, cuando el partido ya estaba resuelto.

Esta fue la décima medalla dorada en la historia Panamericana para el equipo argentino, que se la colgó de manera consecutiva en los últimos tres juegos: Guadalajara 2011, Toronto 2015 y ahora Lima 2019.

Copyright Todojujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.

Deja tu comentario

Encuesta

Se viene el 23 de agosto, ¿vas a participar de la Marcha Evocativa?

No se
Si
No
ver resultados