Política.. 

Ley Bases: el régimen de inversiones complica en el Senado la votación

En el inicio del tratamiento de la Ley Bases y el paquete fiscal en comisiones del Senado, el punto de mayor controversia fue el régimen de inversiones (RIGI)

Por  Gabriela Bernasconi

El Senado de la Nación dio inicio en la tarde del martes con el tratamiento de la Ley Bases y el paquete fiscal dentro del plenario de comisiones. En ese marco, se generó un clima de tensión entre el "error de tipeo" y la reescritura del proyecto, como así también los cuestionamientos por el régimen de inversiones (RIGI).

Cuestionamientos en el Senado por el RIGI: ¿Vuelve a Diputados?

El capítulo dedicado al Régimen de Incentivo para Grandes Inversiones (RIGI) fue foco de críticas e interrogantes transversales de senadores de todos los bloques.

Con el RIGI, La Libertad Avanza se propone habilitar un programa de beneficios a inversiones mayores a los 200 millones de dólares para acelerar la toma de decisiones de inversión brindando un marco de seguridad jurídica.

Guillermo Francos expone en el plenario del Senado
Guillermo Francos expone en el plenario del Senado

Guillermo Francos expone en el plenario del Senado

El radical Martín Lousteau (CABA) fue uno de los más rigurosos a la hora de posar la lupa sobre el RIGI puntualizando en cuestiones técnicas arancelarias. A su cuestionamiento se plegó Guadalupe Tagliaferri (CABA), del PRO, y Fernández Sagasti, de UxP, quien dejó entrever que el capítulo habría "salido de una oficina oscura" de la ciudad de Buenos Aires. En esa línea, afirmó que quien lo redactó no sabe de "federalismo".

En este sentido, y tras los amplios cuestionamientos, por estas horas, desde el Gobierno admiten que podrían existir cambios que hagan volver a la Ley Bases a Diputados.

Cómo sigue el cronograma de la Ley Bases en el Senado

La actividad continuará este miércoles a las 10 con las exposiciones del secretario de Energía, Eduardo Rodríguez Chirillo, y el secretario de Trabajo, Julio Cordero.

A su vez, se realizará la reunión, en solitario, de la comisión de Presupuesto por el paquete fiscal con la presencia del secretario de Hacienda, Carlos Guberman. El paquete fiscal ya tiene un pie en Diputados por la negativa varios gobernadores patagónicos frente a la restitución del impuesto a las Ganancias.

Copyright © TodoJujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.
En esta nota:
Comentarios: