Este lunes, Paola Córdoba, la mujer queasesinó a su marido junto a su hija de 185 puñaladas, recibió la libertad en las últimas horas.

Paola había denunciado siete veces a su marido en 15 años, todas fueron por violencia de género, que incluía constante maltrato físico y psicológico. Además, su marido la obligaba a prostituirse en la ruta 8.

Desde las 9.30, familiares, amigos y agrupaciones se acercaron a la puerta de los tribunales para apoyar a la mujer. Andrés López, uno de los abogados, remarcó que “lo que pasó el 8 de marzo de 2019 no fue el único hecho: fueron innumerables” y reflexionó:“Acá no ganó nadie: perdimos todos, perdió la sociedad, Paola, Milagros y sus hijos”.

hermanas.jpg

La decisión fue tomada por la Cámara de Apelaciones de la jurisdicción, que razonó que Paola, que tuvo cuatro hijos con Naiaretti, sufría violencia de género sostenida a lo largo del tiempo y que actuó bajo una "probable configuración de un supuesto de emoción violenta" sin visos de agresividad constante.

Pero la Cámara le impuso a Paola una serie de condiciones, como presentarse cada miércoles ante el Juzgado de Garantías que lleva su caso y le prohibió acercarse a la familia de su pareja. Paradójicamente, le prohibió acercarse al lugar de los hechos, que es su casa.

Por otra parte, la Asesoría de Menores del municipio, deberá determinar si Paola y Milagros retoman el contacto con sus hijos y hermanos: no pueden hacerlo por el momento. Paola ofreció un domicilio al juez de garantías y no podrá dejarlo por al menos un mes.

visitimg

Copyright Todojujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.

Deja tu comentario

Encuesta

En vacaciones de invierno

Viajo al exterior
Viajo por el país
No viajo, pero descanso en casa
No viajo, ni descanso
ver resultados