Liliana Fellner: “Es un nuevo paso en la protección de la niñez que impulsa el gobierno nacional”

La Senadora Nacional, celebró la modificación al Código Penal que castiga a quienes aprovechen económicamente el trabajo de un niño o niña en violación de las normas que prohíben el trabajo infantil.

La Legisladora destacó la importancia que se castigue penalmente a quienes utilicen a los niños y niñas para beneficios económicos, en este sentido dijo: “el trabajo infantil atenta contra la dignidad de los niños  y condiciona su futuro, ya que impide el desarrollo físico y psíquico, alejándolo de la educación y de todas las cuestiones que son propias de su edad”.

“Es muy importante la sanción de esta Ley que va en sintonía con las políticas que viene implementando el gobierno nacional en relación a los niños, el ejemplo más claro de esto es la Asignación Universal por Hijo”, además agregó: “desde la llegada de Néstor Kirchner, este gobierno siempre apuntó al desarrollo social, a la educación, al trabajo y al respeto y cumplimiento de los derechos de los grupos de mayor vulnerabilidad”.

Por último, Fellner expresó: “Esta modificación al Código Penal es un nuevo paso para erradicar el trabajo infantil que, no solo le hace mal a los niños, sino a toda la sociedad” además destacó: “hay que terminar con la idea de que el trabajo infantil es algo normal, como dijo el Ministro de Trabajo, Carlos Tomada, los chicos tienen que estar en la escuela o jugando”.


Copyright © TodoJujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.
Comentarios: