Ayer inició y terminó el juicio por las inundaciones de abril de 2013 en la ciudad de La Plata, capital de la provincia de Buenos Aires, donde murieron 89 personas. El único condenado fue Sergio Lezana, quien se desarrollaba como funcionario municipal de Defensa Civil.

Lezana recibió una pena por incumplimiento en los deberes de funcionario público, por lo que será inhabilitado para ejercer cargos públicos por un año y pagará una multa entre $700 y $12.500. “Reconozco que no he cumplido mi función como director de Defensa Civil”, declaró y con esto permitió que se omita la presentación de pruebas ni las palabras de los testigos.

En 2015, la Asociación de Familiares de las Víctimas de la Inundación pidió que se cite a declarar a Daniel Scioli y Pablo Bruera, quienes entonces eran gobernador de la provincia de Buenos Aires e intendente de la Plata durante las inundaciones, respectivamente.

Sin embargo, los pedidos fueron infructuosos. El mencionado informe determinó que, ante una tragedia de similar naturaleza, los primeros responsables de organizar la evacuación son los municipios. La resolución del proceso trajo este miércoles un evidente malestar entre familiares de las víctimas.

visitimg

Copyright Todojujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.

Deja tu comentario