En el marco de las elecciones generales del 27 de octubre, este año se realizan los debates presidenciales. A diferencia de los que se hicieron en 2015, son obligatorios y están a cargo de la Cámara Nacional Electoral (CNE) presidida por Santiago Concuerra.

El primer debate se realizará el 13 de octubre en la Universidad Nacional del Litoral, en Santa Fe. El segundo será una semana antes de las elecciones, el 20 de octubre, en la Facultad de Derecho de la UBA.

En el caso de balotaje, los candidatos que lleguen a esa instancia deberán debatir el 17 de noviembre y también será en la Facultad de Derecho. Todos los encuentros comenzarán a las 21.

A pesar de las consecuencias en el ámbito financiero en nuestro país, repercusiones de las PASO, y de las declaraciones de algunos candidatos, todos los que buscan la presidencia garantizaron su participación en los debates.

Los candidatos a presidente que participarán del debate son:

  • Mauricio Macri – Juntos por el Cambio
  • Alberto Fernández – Frente de Todos
  • Roberto Lavagna – Consenso Federal
  • Nicolás del Caño – Frente de Izquierda y de los Trabajadores
  • José Luis Espert – Despertar
  • Juan José Gómez Centurión – Frente NOS

SANCIONES

Los candidatos que no participen del debate serán sancionados perdiendo los espacios de publicidad audiovisual que, por ley, se repartirán de manera equitativa entre el resto de los participantes.

DURACIÓN

Según lo acordado cada encuentro tendrá una duración de 2 horas y 15 minutos.

TEMÁTICAS

El primer encuentro tendrá cuatro temáticas: economía y finanzas; educación y salud; derechos humanos, diversidad y género; y relaciones internacionales.

El segundo tendrá como ejes: empleo, producción e infraestructura; federalismo, calidad institucional y rol del Estado; desarrollo social, ambiente y vivienda; y seguridad.

TIEMPO DE EXPOSICIÓN

Los candidatos tendrán tres minutos para tratar cada tema. Además, contarán con 45 segundos libres durante la apertura y un minuto más al cierre.

¿AYUDA MEMORIAS?

Todavía no se resolvió si podrán tener papeles sobre la mesa; eso lo definirá la Cámara Electoral.

Copyright Todojujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.

Deja tu comentario