hospital fernandez.jpg
Hospital Fernández de Buenos Aires. Falleció un hombre e investigan si tiene coronavirus.

Hospital Fernández de Buenos Aires. Falleció un hombre e investigan si tiene coronavirus.

Un hombre que había sido repatriado el martes desde Miami y estaba cumpliendo la cuarentena obligatoria en un hotel de Recoleta se descompensó ayer por la tarde y falleció anoche en el hospital Fernández de Buenos Aires por causas que se investigan. No descartan que sea una nueva víctima del coronavirus.

Según publicó el diario La Nación, la víctima tenía 70 años y llegó a Buenos Aires el martes 24 junto a su esposa desde Miami. De ese vuelo, 17 pasajeros fueron trasladados a un hotel de Recoleta para cumplir con el aislamiento obligatorio. Ayer por la noche comenzó a tener síntomas similares a los del coronavirus.

Te puede interesar: Coronavirus: murió un médico en Neuquén y ya son 13 víctimas

En la primera revisación médica que le hicieron cuando llegó de Estados Unidos y comenzó la cuarentena, no tenía síntomas y estaba en buen estado de salud, salvo antecedentes de gota, una forma de artritis que afecta las articulaciones y tejidos. El miércoles lo revisaron de nuevo y no tenía temperatura. Tampoco las tenía en las primeras dos revisaciones de ayer de las 8.30 y a las 14.

Recién a las 17 tuvo que pedir asistencia a su habitación por pérdida de temporal de espacio y tiempo y fiebre. La médica que lo atendió le recomendó estudios por "síndrome confusional", llamó al SAME y lo llevaron al hospital Fernández. Allí falleció a las 22.13 y se está a la espera de los resultados de los estudios para determinar las causas de su muerte.

Leé también: Coronavirus: hay 12 muertos y 87 nuevos casos en Argentina

Si llegara a confirmarse el diagnóstico por coronavirus, el hombre se convertiría en la víctima número 14 de la enfermedad en nuestro país. Esta mañana falleció en Neuquén un médico de 59 años, que se había contagiado en Europa.

coronavirus placa.jpeg

Copyright  Todojujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.

Aparecen en esta nota:

Deja tu comentario