Causa.. 

Lograron acceder al contenido del celular de Fernando Sabag Montiel

Desde la Policía de Seguridad Aeroportuaria anunciaron que pudieron acceder a las cuentas de Google, Telegram y Whatsapp de Fernando Sabag Montiel, el acusado por intentar matar a CFK.

Por  Redacción de TodoJujuy.com

Parte del contenido del teléfono celular del principal acusado por el atentado a la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner, Fernando Sabag Montiel, fue recuperado por la Policía de Seguridad Aeroportuaria, según anunció su titular José Glinski.

Reseteo
Lograron recuperar el contenido del celular de Fernando Sabag Montiel, acusado de intentar matar a Cristina Kirchner.

Lograron recuperar el contenido del celular de Fernando Sabag Montiel, acusado de intentar matar a Cristina Kirchner.

Lograron acceder al contenido del celular de Fernando Sabag Montiel

El contenido del teléfono celular de Fernando Sabag Montiel, acusado del intento de magnicidio de la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner,se recuperó durante una pericia hecha por la Policía de Seguridad Aeroportuaria (PSA), incluidos los mensajes y contactos en el sistema de mensajería Telegram.

El titular del organismo, José Glinski, se presentó este miércoles en los tribunales federales de Retiro para informar sobre todo lo recuperado a la jueza del caso, María Eugenia Capuchetti, y al fiscal Carlos Rívolo, en una reunión que tuvo lugar durante casi una hora en el tercer piso del edificio, sede del despacho de la magistrada.

El teléfono de Sabag Montiel se reseteó al inicio de la investigación, tras ser manipulado en un intento por abrirlo, y en un primer momento sólo se accedió a parte del contenido. Ahora, con el acceso total logrado, la expectativa “pasa por recuperar los mensajes que recibió” el acusado del intento de magnicidio después del 1 de septiembre, día del hecho.

El teléfono estaba apagado, pero tras el recupero en la “nube” de mensajes que recibió en Whatsapp y Telegram y de tres cuentas de Google empezará un análisis para determinar quiénes le escribieron luego del hecho o cuáles de los grupos que integraba siguieron activos.

Teléfono
Pudieron acceder a las cuentas de Google, Telegram y Whatsapp de Fernando Sabag Montiel.

Pudieron acceder a las cuentas de Google, Telegram y Whatsapp de Fernando Sabag Montiel.

Glinski, en declaraciones a la prensa, explicó que “es una prueba clave en relación a la posibilidad de que alguien haya instigado” los hechos, haciendo referencia sobre el recupero de la información en la “nube”.

La pericia para intentar recuperar los datos que pudieran continuar alojados en la "nube" comenzó el 28 de septiembre último en la Oficina Criminalística de la PSA con presencia de peritos de la Dirección General de Investigaciones y Apoyo Tecnológico a la Investigación Penal (DATIP) y la querella que representa a la Vicepresidenta.

Lo que se recuperó del celular de Fernando Sabag Montiel

Glinski detalló en declaraciones a la prensa al ingreso de Comodoro Py 2002 quese recuperó información de la “nube” luego de lograr extraer el chip del celular y colocarlo en un aparato similar. En concreto, mencionó “tres cuentas de Google” y “toda la base de datos de Telegram”, información que ahora deberá ser analizada ya que se contaría con mensajes desde el 2020.

El titular de la PSA informó que también se recuperaron mensajes de Whatsapp que no estaban en la causa, aunque en este aspecto lo que se siga encontrando dependerá de la existencia de copias de seguridad.

Además, en uno de los allanamientos a la vivienda que compartía con Brenda Uliarte en San Martín se encontraron varias carcazas de celulares, por lo que resta dilucidar si el peritado era su único teléfono o incluso el más importante.

También Glinski consideró de “mayor importancia” la recuperación de los mensajes de Telegram, ya que es un sistema de mensajería donde “proliferan grupos caracterizados como grupos de odio”. Y agregó que “esa información va a ser clave, junto a los archivos multimedia”.

Copyright © TodoJujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.
Comentarios: