Sólo en agosto el incremento de la canasta alimentaria fue de 3,64% aproximadamente.

Según un informe de la asociación Consumidores Libres, la caja de té y el kilo de pollo son los productos que más aumentaron.

El dueño de una cadena de supermercados mayoristas analizó la situación y advirtió a los consumidores que "no puede haber desabastecimiento" de artículos alimentarios por la devaluación del peso, mientras estimó que si el dólar se mantiene en los valores actuales, el incremento en los productos se ubicará entre "12 ó 13 ciento".

Así lo sostuvo luego de que el dólar finalizara la semana a 37,99 pesos y cerrara agosto con un avance de 35,5 por ciento.

"Habrá un aumento de precios de entre doce y trece por ciento a lo largo del mes, si el dólar queda así" dijo el empresario. "Habrá un aumento de precios de entre doce y trece por ciento a lo largo del mes, si el dólar queda así" dijo el empresario.

Aclaró que hay abastecimiento, por lo que el también dueño de la marca Marolio, indicó: "Soy un gran crítico, pero tengo que decir la verdad. No puede haber desabastecimiento".

Destacó que este viernes creció de manera marcada la venta de aceites al argumentar que tras la suba del dólar, "la gente se desesperó".

Además, criticó a los empresarios que buscan "asustar a la población".

"Con corregir cuatro o cinco artículos o diez se puede abastecer al mercado. No se puede ganar toda la vida", señaló en declaraciones radiales.

visitimg

Copyright Todojujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.

Deja tu comentario