De la mano del secretario de Energía, Javier Iguacel, el gobierno implementará en 2019 los nuevos esquemas tarifarios que comprenden una suba del 55% en promedio de la factura de luz para el área metropolitana -a lo largo de todo el año- y un 35% del gas para todo el país, que se aplicará en abril.

Te puede interesar: El aumento del gas en Jujuy superará el 60% en octubre y ya alcanza el 100% durante 2018

En el caso del gas, el Gobierno aplicará otro esquema tarifario: se hará un aumento del 35% en el mes de abril que tendrá un alcance nacional.

Para saber más: Iguacel defendió los aumentos de gas y dijo que los usuarios pagarán una cuota extra de entre $90 y $100 por 24 meses

Para darse la suba del gas no se da un camino tan directo: tiene que pasar primero por una audiencia pública que se realizaría en marzo. Con todo, fuentes del sector destacaron esta tarde que el aumento "es un hecho".

Leer más: Polémica por el cobro extra del gas: las reacciones de los distintos sectores contra la medida

El Gobierno confía en que la actualización del cuadro tarifario será por una única vez en 2019, en abril, y que en octubre –cuando podría volver a subir– no habría nuevo aumento. Con todo, es algo que se confirmará a lo largo del año próximo.

visitimg

Copyright Todojujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.

Deja tu comentario