Fiestas de fin de año. 

Los precios de los juguetes aumentaron un 40% en el 2020

Pese a este aumento, durante el mes de diciembre las ventas de juguetes se incrementaron y las familias "están haciendo el esfuerzo" para comprarle el regalo a sus hijos.

Por  Federico Franco

En relación al 2019, los juguetes este año aumentaron un 40%, pero las familias se las están ingeniando para poder comprarles su regalo a los más chicos que la pasaron peor que todos durante la pandemia, aseguró Emanuel Poletto, Cámara Argentina de la Industria del Juguete.

Al respecto comentó que “estamos con muy buena expectativa, es una temporada muy importante para nuestra industria y venimos con un incremento de ventas de juguetes. Desde principios de este mes hay mucha gente haciendo consultas, anticipando la compra en muchos casos”.

“Creemos que vamos a tener una muy buena temporada. Realmente, más allá que es un año muy difícil, los más pequeños son los que peor la pasaron, al no poder ir a clases y sufrir esta pandemia. Muchas familias están haciendo el esfuerzo para que tengan juguetes y lo mejor posible en las casas, creemos que en estas fiestas se va a priorizar el regalo para los más chicos”, añadió.

Asimismo sostuvo que “este año, la tendencia, a raíz de que el dólar subió mucho, está habiendo una preferencia de los juguetes nacionales. Nosotros pasamos un año de transición, fue difícil trabajar con la pandemia, tuvimos que adaptarnos y aprender protocolos. Eso no nos permitió crecer como nos hubiera gustado. Esperamos que el año que viene, la industria de los juguetes tenga el mismo esplendor que otros años”.

Los precios de los juguetes nacionales aumentaron en un promedio del 40% debido a que los insumos cotizan en dólares y la materia prima aumentó incluso más que la inflación. “Para nosotros eso fue determinante en este año más difícil”, dijo.

Por último expresó que “la venta de juguetes está muy concentrada en lo que se llama la primera infancia, hasta los 3 o 4 años es cuando ocupan mayor tiempo en la vida de un niño. Después la tecnología pasa a competir mucho, y este año se notó mucho esa tendencia, de que las familias entienden que no está bueno que los chicos estén todo el tiempo conectados ya que necesitan un tiempo de juego, que aporta otro valores como ser la imaginación y la creatividad”.

El precio de los juguetes aumentó 40%

Copyright © TodoJujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.
En esta nota:
Comentarios: