La expectativa que tenía el Frente para la Victoria de ganar la elección en Río Negro comenzó a diluirse apenas se empezaron a abrir las 1.645 urnas distribuídas a lo largo y ancho de la provincia. Tal como confiaban en el oficialismo provincial, Arabela Carreras de Juntos Somos Río Negro le ganaría -según los primeros resultados oficiales- al peronista Martín Soria, que jugó aliado al kirchnerismo y bajo el histórico sello del FpV.

Martin Soria, Intendente de General Roca, votando este domingo.
Martin Soria, Intendente de General Roca, votando este domingo.
Martin Soria, Intendente de General Roca, votando este domingo.

Según el escrutinio, con el 8,63% de las mesas contadas, Carreras se impone con el 57,81% frente a Soria, que consigue 29,11%. Tercero, muy lejos, se ubica Cambiemos, que llevó a la radical Lorena Matzen de candidata, con el 6,45%. A pesar de que el porcentaje del conteo oficial aún es muy bajo, fuentes del oficialismo y del propio peronismo coinciden en que Carreras se impondría.

El oficialismo lograría de ese modo un respaldo a las políticas que llevó adelante en los últimos años Alberto Weretilneck, el gobernador que no pudo presentarse a la reelección por un fallo de la Corte Suprema de la Nación, que consideró que una nueva candidatura sería violatoria de la constitución provincial.

FUENTE: Clarín
visitimg

Copyright Todojujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.

Aparecen en esta nota:

Deja tu comentario

Encuesta

En vacaciones de invierno

Viajo al exterior
Viajo por el país
No viajo, pero descanso en casa
No viajo, ni descanso
ver resultados