Al entierro sólo asistieron familiares y amigos cercanos de Maldonado, a diferencia del velatorio, que fue abierto a la comunidad desde la tarde del sábado.

En el cementerio, la familia hubo un responso en la capilla para despedir al joven hallado muerto en el río Chubut al cabo de 78 días de búsqueda luego de su desaparición, el 1 de agosto, luego de un operativo de Gendarmería en la comunidad mapuche Resistencia en Cushamen en el noroeste chubutense.

La familia aclaró que tanto al velorio como al entierro se debía asistir sin teléfonos celulares ni cámaras, para preservar la intimidad.

Con motivo del velatorio y el entierro se desplegó un operativo policial que incluye a unos 200 efectivos y custodia en las rutas de acceso a la ciudad, informaron medios de la ciudad bonaerense de 25 de Mayo.

Además se suspendieron los partidos que la liga local de fútbol y un festival municipal de batucadas programados para este domingo.

Copyright Todojujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.

Aparecen en esta nota:

Deja tu comentario