Línea 137.. 

Lucio Dupuy: suben un 73% las denuncias de maltrato infantil

Tras el homicidio brutal de Lucio Dupuy, las llamadas a la línea 137 para denunciar maltrato hacia niños se multiplicaron masivamente en menos de una semana.

A una semana del brutal crimen de Lucio Dupuy, el nene de cinco años asesinado a golpes en La Pampa, las denuncias por maltrato infantil a la línea nacional 137 se multiplicaron en un 73%, según datos oficiales.

Los datos, publicados por la agencia Télam, indican que en los cinco días posteriores a que se conociera el asesinato de Lucio Dupuy, se dispararon las denuncias por maltrato infantil en el programa del Ministerio de Justicia de la Nación.

Entre octubre de 2020 y septiembre de 2021, el programa recibió 15.118 denuncias de un total de 20.520 víctimas. De ellas, 9.989 fueron niños, niñas y adolescentes.

En tanto, durante la cuarentena los llamados por maltrato infantil, violencia intrafamiliar y violencia sexual habían aumentado un 20% con respecto al mismo período de 2019.

Además, la cantidad total de niñas y niños que sufrieron estos tipos de violencias se incrementó un 23%. Además, hubo un aumento del 28% en violencia familiar y del 13% en violencia sexual.

Eva Giberti, psicóloga infantil que se desempeña en ese área del Estado, indicó al respecto a Télam que "cada vez son más los chicos de 7, 8, 9 y 10 años que se animan a denunciar en la línea 137". Se trata de una línea anónima que puede ser utilizada por llamadas de WhatsApp. Giberti destacó que los chicos no solo denuncian maltratos o abusos que ellos sufren, sino también de familiares.

La brutal muerte de Lucio Dupuy

El homicidio de Lucio Dupuy conmocionó al país. El pasado fin de semana el niño de cinco años murió en un hospital de La Pampa como consecuencia de los golpes que había recibido, específicamente, de una hemorragia interna provocada por un golpe en la zona abdominal.

Las acusadas y detenidas por el crimen son la madre del nene, Magdalena Espósito Valenti, de 24 años; y su pareja, Abigail Paez, de 27. Luego de la autopsia se pudo determinar que el niño había sufrido todo tipo de golpes, fracturas y hasta abusos sexuales de larga data.

Copyright © TodoJujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.
Comentarios: