Luis D'Elía ante el juez Bonadio: "No veo dónde está la traición a la Patria"

El dirigente social negó hoy que haya existido traición a la patria o encubrimiento. "Me sorprende estar sentado acá, dado que nunca participé de ninguna negociación", declaró.

El dirigente social y ex funcionario kirchnerista Luis D'Elía negó hoy que haya existido traición a la patria o encubrimiento de los acusados del atentado a la AMIA con la firma del memorándum de entendimiento con Irán y dijo que cuando se firmó el texto "estaba en babia".

D'Elía fue indagado por el juez federal Claudio Bonadio en la causa de la denuncia del fallecido fiscal Alberto Nisman por el presunto encubrimiento de los iraníes acusados del atentado a la AMIA. El ex funcionario declaró y se negó a contestar preguntas. Su abogado, Adrián Albor, y el magistrado protagonizaron una discusión.

"Me sorprende estar sentado acá, dado que nunca participé de ninguna negociación. De las escuchas surge claramente que cuando alguien me cuenta que se había firmado el memorándum yo dije textualmente 'estoy en babia'", sostuvo D'Elía en su declaración.

D'Elía agregó: "La verdad no veo dónde está la traición a la patria y el encubrimiento que dicen en los medios periodísticos". El dirigente social sostuvo que el memorándum fue aprobado por el Congreso de la Nación y que nunca entró en vigencia porque no fue ratificado por Irán.

D'Elía contó su relación con la comunidad iraní y relató sus viajes a ese país, a donde fue con Mario Cafiero y el cura Luis Farinello. En uno de esos viajes, relató, se reunió con Moshen Rabbani, uno de los acusados del atentado a la AMIA, a quien conocía de su paso por Argentina ya que cumplió funciones en la embajada de Irán en el país.

Durante la indagatoria hubo un incidente entre Bonadio y el abogado de D'Elía. Albor preguntó quiénes eran dos personas que estaban en la audiencia. Le contestaron que los secretarios de la Fiscalía y el defensor pidieron que se fueran porque el Código Procesal Penal de la Nación solo permite la presencia del fiscal.

"Usted no tiene derecho a nada", le contestó Bonadio, que le pidió a Albor que bajase la voz. "Se lo digo bajito", le replicó el abogado. Inmediatamente después el magistrado convocó a personal policial. La defensa de D'Elía anunció que presentará una denuncia penal.

Las indagatorias en la causa por la firma del memorándum comenzaron esta semana y se extenderán hasta la próxima semana cuando el jueves declare la ex presidente Cristina Kirchner.

Copyright © TodoJujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.
Comentarios: