El presidente Mauricio Macri anunció una reducción en la estructura del Estado Nacional, en su primera actividad oficial tras regresar de la gira que lo llevó a Rusia, Suiza y Francia.

El jefe de Estado presentó desde el Salón Blanco una reducción de cargos políticos y estructuras del Gobierno nacional con el propósito de reducir el déficit y un achicamiento en la planta de funcionarios.

Actualmente hay 20 ministerios, 87 secretarías de Estado, 207 subsecretarias, 687 direcciones nacionales y generales, 122 institutos y organismos.

En números y de manera más concreta:

600 funcionarios: se eliminarán entre 600 y 700 cargos de "alta administración nacional" . Los ministerios presentaron su propio recorte con una reducción estimada en 20 o 30 cargos por área.

20 ministerios: la estructura de la administración pública se compone hoy de 20 ministerios, además de la Presidencia de la Nación y la Jefatura de Gabinete, 87 secretarías de Estado, 207 subsecretarias, 687 direcciones nacionales y generales, 122 institutos y organismos, un total de 1124 unidades administrativas. La masa salarial de esos 3500 cargos jerárquicos dentro de la Administración Pública Nacional (APN) supera los $5000 millones por año

Reducción del 20%: la Casa Rosada exhibirá este programa como un gesto de austeridad, al disponer la reducción del 20% de los 3500 cargos jerárquicos de la administración pública nacional. El Gobierno espera alcanzar así un ahorro fiscal de entre $800 millones y $1000 millones por año

Sueldos congelados: se espera que los salarios de los ministros, secretarios y subsecretarios de Estado se mantengan sin variaciones a lo largo del año. También el recorte del aparato estatal implicará un tope en la cantidad de secretarías que podrán tener los ministerios: bajarán de seis a cinco. La medida será acompañada de una reducción gradual de unos 60.000 contratos temporarios que se renuevan anualmente.

En tanto, a las 11, el mandatario encabezará en su despacho de la Casa Rosada una reunión de coordinación con los miembros de la mesa chica del gabinete nacional.

De acuerdo con lo previsto en la agenda oficial, a las 12.30, Mauricio Macri recibirá en su despacho al ex alcalde de Caracas, Antonio Ledezma, y su esposa, Mitzy Capriles de Ledezma.

Ledezma cumplía prisión domiciliaria en Venezuela desde febrero del 2015 y en noviembre pasado, logró escapar con el apoyo de un grupo de colombianos, que lo ayudaron a huir junto a su familia a España, donde se radicaría con su esposa y sus hijos.

Fuente: Telam y La Nación

visitimg

Copyright Todojujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.

Aparecen en esta nota:

Deja tu comentario

Se está leyendo

Las más leídas

Encuesta

Con la lesión de Romero, ¿quién debe atajar en el mundial?

Armani
Caballero
Guzmán
ver resultados