Macri hablará hoy con Trump

El primer momento clave será a las 10 de la mañana de hoy, cuando Macri hable telefónicamente con Donald Trump. Los presidentes conversarán de distintos temas que atañen al presente de la economía, sobre todo de la Argentina. Entre los tópicos principales, tratarán la suba del dólar y el acuerdo con el FMI, motivos principales de la preocupación del Gobierno Nacional.

peso dolar.jpg

El martes vencen las Lebac a Junio

El martes se producirá otro hecho clave para la economía nacional, ya que vencen gran parte de los Lebacs emitidos por el Banco Central de la República Argentina. Por lo que se calculó, aproximadamente el 60% del stock de las Lebac a Junio vencen este martes, lo que representa unos u$s 30.000 millones.

Banco Central de la República Argentina

El gerente de Inversiones de GMA Capital, Nery Persichini, apuntó: “Vemos inversores asustados que no quieren esperar hasta al vencimiento del miércoles que viene para cobrar los pesos. Están desarmando posiciones directamente en el mercado (venta a través de ALyCs) e indirectamente rescatando cuotapartes de FCI t+1 (que obligan a los fondos a liquidar Lebac).

“La tasa de Lebac a mayo (5 días) está pagando cerca de 96% anual (hoy llegó a pagar bastante más del 100% de TNA) y 1,3% directo y el vencimiento a junio rinde 47% anual”, detalló.

La tasa que suele mirar el mercado no es la del vencimiento a menos de una semana sino la del siguiente (en este caso, la de junio), tanto por el volumen de operaciones como porque la mayor parte de las Lebac que se emitan en la licitación del martes se colocarán a ese plazo. En la rueda de este viernes más de un operador reconocía que, con estos niveles, sí había que prestarle atención a la tasa corta.

El director de Portfolio Personal, Pablo Castagna sostuvo que “la lectura que está haciendo el mercado es que en la próxima renovación, la semana que viene, el BCRA va a tener que subir la tasa. Es por esto que el mercado secundario se anticipa y la sube antes”.

“como el próximo vencimiento es muy importante, cerca de u$s30.000 millones que es casi el 60% del stock total de Lebac y el Central no puede correr riesgos de que mucho de eso vaya a generar presión al dólar, la forma de evitar eso es subiendo la tasa. Entonces el mercado cree que esto va a suceder se anticipa”, remarcó.

El miércoles se discute el proyecto para frenar la suba de tarifas:

En paralelo a las negociaciones oficiales que estableció el Gobierno con el FMI y las críticas que generó la movida política del presidente Mauricio Macri, el oficialismo se prepara para discutir en el Senado el proyecto opositor que buscar frenar la suba de tarifas.

Càmara-Diputados-reforma-tributaria.jpg
Cámara de diputados
Cámara de diputados

Y lo hará en un marco de conflictividad con un sector del sindicalismo, porque la CGT anunció una movilización para manaña hacia el centro porteño en contra de la política tarifaria y del posible acuerdo del Gobierno con el Fondo Monetario Internacional

visitimg

Copyright Todojujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.

Deja tu comentario

Se está leyendo

Las más leídas

Encuesta

¿Cuál es el menú ideal para el 25 de Mayo?

Locro
Asado
Empanadas
ver resultados