Tras la renuncia de Nicolás Dujovne como ministro de Hacienda de la Nación, esta mañana asumió en su reemplazo Hernán Lacounza, ex ministro de Economía de la Provincia de Buenos Aires.

El juramento lo tomó el presidente Mauricio Macri en el Salón Blanco de Casa Rosada frente a todo el Gabinete y la gobernadora María Eugenia Vidal: “Licenciado Jorge Roberto Hernán Lacunza ¿Juráis por Dios y por la patria sobre estos Santos Evangelios desempañar con lealtad y patriotismo el cargo de ministro de Hacienda para el que habéis sido nombrado cumpliendo y haciendo cumplir en cuanto a vos dependa la Constitución de la nación Argentina'”, preguntó el presidente a lo que el flamante titular de la cartera económica respondió “Sí, juro”.

En un breve discurso, el presidente saludó a los presentes y agradeció a Lacunza por aceptar esta responsabilidad en un momento muy difícil. “Quiero pedirle que en cada decisión tengas el foco en cuidar a los argentinos. No te lo pido como candidato en una especulación política sino como presidente”, dijo.

Por último, le pidió que abra todos los puentes y canales de diálogo posibles para trabajar juntos.

Copyright Todojujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.

Deja tu comentario