Mauricio Macri no esquivó el tema del momento. El escándalo de los cuadernos de la corrupción fue uno de los temas que abordo el presidente durante un acto que encabezó en Quilmes junto a la gobernadora María Eugenia Vidal y el intendente Martiniano Molina.

"Necesitamos que la Justicia nos diga si esto es verdad y que nos demuestre que no hay impunidad", dijo Macri, refiriéndose por primera vez a un tema que es parte del debate sobre la justicia y su accionar con los hechos de corrupción.

"Hemos visto noticias que si la justicia las confirman son muy negativas en términos de consolidar confianza. Cuando ustedes escuchan de esos cuadernos y de esas cosas, claro, cuesta así creer que podemos todos juntos construir una Argentina distinta con todos dentro de la ley, empujando el carro de la misma manera", dijo entre sus frases más salientes.

Te puede interesar Bonadio ordenó la detención de ex funcionarios y empresarios por otro caso de bolsos de plata

Macri pidió además que "la Justicia nos demuestre que no hay impunidad, porque necesitamos creer en nosotros mismos. En que esto sí lo vamos a cambiar. Yo creo que somos una enorme mayoría que queremos trabajar y a partir de nuestro trabajo progresar. Que no queremos que nos regalen nada y nos mientan. Queremos realmente compartir esta aventura de la vida con nuestros vecinos".

Agrego también que "no queremos más políticos que nos digan que vienen a terminar con la pobreza y la única pobreza con la que terminan es la de ellos. Por eso lo primero que hemos hecho es decirles: señores, uno de los grandes móviles que permiten estos niveles de corrupción es el desorden presupuestario".

Macri dijo que además que uno de los objetivos es terminar con la imprevisibilidad: "En un país donde el Estado gasta mucho más de lo que tiene y provoca encima la inflación, es mucho más fácil robar. En el desorden todo pasa desapercibido. Por eso es importante que estemos todos comprometidos en reducir el déficit fiscal: que el Estado no gaste más de lo que pagamos de impuestos".

Te puede interesar El juez federal Bonadio pidió permiso al Senado para allanar a Cristina Kirchner

El mandatario destaco lo positivo de algunas leyes sancionadas y puso como ejemplo la ley del arrepentido: "Va a ayudar mucho, y cuando la Justicia agarra a uno, si ese uno quiere ir menos tiempo a la cárcel o directamente no ir a la cárcel, si colabora muchísimo y descubre a todo el resto lo que pasó".

Insistió además sobre otras leyes anexas: "Nos falta una ley, que todavía no se terminan de poner de acuerdo los compañeros de la oposición, que es la de extinción de dominio. Esa es la que nos permite recuperar la guita que nos afanaron".

"No debemos dudar. Esto que pasa es doloroso, hay una minoría que nos toma el pelo, pero tenemos que valorar que está sucediendo. Si no hubiera sucedido este Cambio, esto no hubiese aparecido. Hay algo bueno que está pasando: estamos sacando la verdad a la luz".

"El cambio es más profundo que una discusión económica. El cambio tiene que ver con la libertad de los periodistas que investigaron, del juez y de cada uno de ustedes que puede decir lo que quiera. El cambio es vivir en una sociedad donde hay derechos, pero también hay obligaciones. Vos no podés hacer cualquier cosa. Vos tenés que tener respeto por el otro".

visitimg

Copyright Todojujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.

Deja tu comentario