El presidente recibirá esta noche el nuevo año en compañía de su esposa, Juliana Awada, y su hija Antonia, como lo hace todos los años en Villa La Angostura. Allí la familia presidencial elige el country Cumelén, para descansar y recibir a algunos amigos. Sin embargo el Presidente ya tiene actividades oficiales previstas para el martes 2 de enero. Ese día Macri visitará, el parque eólico Rawson, el más grande del país, que fue ampliado con 12 aerogeneradores que elevaron la potencia a 108 MW, según confirmaron fuentes oficiales.

Más adelante, el día 21 de enero, el Presidente realizará una visita de Estado a Rusia. En Moscú verá a su par Vladimir Putin con la intención de fortalecer el incremento comercial e impulsar nuevas inversiones. Dos días después, el 23 viajará a Davos, Suiza, para participar del Foro Económico Mundial, que se realiza allí todos los años para esa época. En Davos, Macri mantendrá reuniones con jefes de Estado y parte de los empresarios más importantes del mundo.

En su visita de este martes 2 a Rawson, Macri será acompañado por el gobernador de Chubut, Mariano Arcioni y el titular de la empresa de energía Genneia, Jorge Pablo Brito, y la intendenta de Rawson, Rosana Artero, entre otras autoridades. Macri llegará en avión a Trelew, procedente de Villa La Angostura, Neuquén. Desde Trelew -donde lo recibirá el gobernador Arcioni- Macri se trasladará en helicóptero al parque eólico Rawson, donde recorrerá las instalaciones.

La ampliación del parque eólico Rawson comenzó a principios de este año, con la instalación de 12 aerogeneradores, por parte de la empresa Genneia, que invirtió casi 40 millones de dólares. A partir de la habilitación comercial otorgada por Cammesa, el pasado 21 de diciembre, los aerogeneradores están inyectando energía al Sistema Argentino de Interconexión (SADI).

La posibilidad de la venta de energía renovable a grandes usuarios quedó abierta a partir de la reglamentación de la ley 27.191. Genneia y Loma Negra firmaron el primer acuerdo de estas características en la Argentina por un período de 20 años. Con esta obra de ampliación finalizada, serán 55 los aerogeneradores en marcha y la potencia se elevará a 108,7 MW.

Copyright Todojujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.

Aparecen en esta nota:

Deja tu comentario

Se está leyendo

Las más leídas

Encuesta

¿Ayudan al tránsito los cambios de sentido?

Si, colaboran en el ingreso y egreso de los autos
No, los puentes son un "cuello de botella"
Me parece acertado, algo hay que hacer
No voy al centro en auto
ver resultados