Mauricio Macri eligió un video grabado con vecinos en Colegiales para dar su opinión y anunciar parte de las medidas oficiales tomadas para parar la inflación y facilitar el consumo. "Hemos tomado medidas para darle un alivio a la gente, porque el corto plazo está duro. Esperamos que el paquete nos ayude a recorrer los próximos meses hasta que las cosas de fondo empiecen a funcionar", indicó.

"La inflación es lo que más daño nos hace. Hicimos todo lo que hicieron los países que nos rodean, Uruguay, Colombia y Perú. Con tiempo la derrotamos. No tomamos ningún atajo ni paso mágico, pero en el corto plazo está duro", explicó Macri y agregó que "estoy convencido más que nunca que vamos a ganar la batalla con la inflación".

Te puede interesar: Medidas "anticrisis": no habrá más aumentos de tarifas y se confirmó un acuerdo de precios por 60 productos

Se esperaba un mensaje formal del mandatario para explicar los anuncios, pero finalmente Presidencia emitió por Youtube imágenes en las que se ve a Macri dialogando con un matrimonio junto a su bebé.

Entre las medidas anunciadas habrá un acuerdo de 60 productos esenciales, los frigoríficos venderán cortes de carne a precios promocionales, se relanzarán los créditos Anses, Procrear y Mejor Hogar. Además habrá descuentos a jubilados, beneficiarios de AUH y otros programas que abona ANSES.

También se anunció que no habrá nuevos aumentos de tarifas que dependan de la Nación hasta fin de año. También absorberá la suba del costo de la electricidad mayorista previsto para 2019 para atenuar la suba de la factura de electricidad. Y no volverá a tocar los precios del transporte público del área metropolitana (excepto subtes). Mientras que la AFIP implementará planes de pago para pymes. Los comercios también podrán acceder al dinero de las ventas efectuadas con tarjetas en un plazo de tiempo menor.

Copyright  Todojujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.

Aparecen en esta nota:

Deja tu comentario