Autoridades isleñas se comunicaron con el gobierno argentino y el Comité Internacional de la Cruz Roja para hacerles saber que abrió una investigación para determinar si existen restos de soldados argentinos enterrados en las Islas Malvinas, precisamente en la zona de Caleta Trullo al este de la isla Soledad.
Las autoridades además llamaron a los habitantes de la zona para que aporten información relevante aunque aclararon que se trata de una investigación en curso por lo que no brindarán información al respecto.
El operativo estará a cargo de Luis Fondebrider, fundador del Equipo Argentino de Antropología Forense. El gobierno este lunes coordinará una reunión con la Comisión de Familiares de Caídos en Malvinas e Islas del Atlántico Sur para brindar y reunir más información al respecto.
En julio del año pasado un veterano británico había declarado que se había perdido datos acerca de la existencia de una tumba de guerra con restos de varios soldados argentinos. Ante esto, la policía realizó una serie de investigaciones y a través de entrevistas con veteranos, registros militares y material de archivo pudieron determinar que hay información suficiente para avanzar con la investigación.
Geoffrey Cardozo, una de las personas que estuvo a cargo de recoger cuerpos en 1982 declaró un año después que recuperó restos de un soldado argentino en Caleta Trullo, identificado como Ramón Omar Quintana, oriundo de San Miguel y miembro del Regimiento de Infantería 7. En ese mismo lugar había un hospital por lo que sería factible que los soldados argentinos fueran traslados ahí luego del combate
Sumate al Canal de WhatsApp de TodoJujuy.com
Recibí las noticias en tu celular sumándote al Canal de WhatsApp de TodoJujuy.com. Ingresá al siguiente enlace: https://whatsapp.com/channel/0029VaQ05Jk6BIErMlCL0v0j
Si querés, podés activar las notificaciones.
Además, podés comunicarte con nosotros a través del WhatsApp de las Noticias al 3885007777.
Copyright © Todo Jujuy Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.