Mar del Plata. 

Mar del Plata: detienen al acosador de una de las Leonas

El hombre tiene 49 años y violó una perimetral impuesta por la Justicia por el acoso a la deportista. Fue en Mar del Plata, donde la Leonas están entrenando.

Por  Andrea Miranda

Este jueves por la tarde Juan Mariano García Sarmiento fue detenido en la ciudad de Mar del Plata. Estaba a punto de fugarse luego de violar una restricción perimetral que la había impuesto la Justicia por sus reiterados acosos a Agustina Albertario, una de las jugadoras de la Selección Argentina de Hockey.

García Sarmiento, de 49 años, fue denunciado por Albertario, de 28 años y símbolo de las Leonas, por acoso sexual en enero de 2020. El hombre la hostigaba mientras ella realizaba actividades deportivas con sus compañeras en un hotel de Mar del Plata. El hombre había llegado a la recepción del hotel con una nota para la deportista que decía: "Hola cachorra. Beso grande. Cuidate! Love U".

La denuncia terminó con una restricción de acercamiento tanto presencial como virtual y con el pedido de medidas urgentes “en resguardo de la integridad física y psíquica” de la víctima y de las demás integrantes del plantel de las Leonas. La solicitud incluían capturas de pantalla de publicaciones en Facebook, donde García Sarmiento hacía referencia reiterada a la frase “potus y yo”, refiriénndose “a su órgano sexual”, del cual “ya había enviado fotografías”.

García Sarmiento violó la perimetral y volvió con el acoso, según informó al diario Página/12 el abogado de Albertario, Carlos Gustavo Frasquet. De nuevo le mandó notas con videos suyos semidesnudo y amenazas a la víctima por haberlo denunciado. En los videos, indicó el letrado, “nuevamente realiza actos de acoso” mediante “monólogos” e imágenes en las cuales “se lo observa acostado, con el torso desnudo y haciendo alusión a una relación personal inexistente, lo cual puede ser fruto de una situación de delirio o consecuencia de una obsesión”.

Esto llevó a una nueva denuncia radicada ayer que terminó en un pedido de detención por amenazas y violación de la restricción. Según informaron medios locales, García Sarmiento fue aprehendido por orden de Fernando Daniel Castro, titular de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI), y con autorización del juez de Garantías, Juan Tapia. El fiscal indicó que el detenido "vivía en un hotel y había estado varias veces internado, pero siempre recibió el alta médica”

El diario La Capital de Mar del Plata indica que García Sarmiento estaba en un hotel de la ciudad con una valija lista para fugarse. El medio El marplatense agrega que le realizarán una pericio psicológica en el Hospital Interzonal General de Agudos “Dr. Oscar E. Alende” y que luego lo trasladarán a la Unidad Penal Nº 44 de Batán.

Copyright © TodoJujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.
En esta nota:
Comentarios: