¿Verano 2019 en la Argentina o en el exterior? Este año, con la devaluación del peso, la balanza de los precios a la hora de planificar las vacaciones se inclina a favor de pasar las vacaciones en la Argentina, con una diferencia en los valores de los alojamientos y los pasajes.

Pero, sin embargo, si se comparan los costos en los restaurantes y supermercados de la Argentina con otros países como Brasil, Chile, Uruguay y los Estados Unidos, no siempre los precios locales son los más baratos.

Según un relevamiento realizado por la consultora Focus Market, pasar la primera quincena de enero en las playas de Mar del Plata costará $35.593. El cálculo se realizó con el precio de un hotel cuatro estrellas (base doble) más los pasajes aéreos.

La misma cuenta —hotel cuatro estrellas y pasajes aéreo— asciende a $69.390 para La Serena (Chile), $76.084 para Florianópolis (Brasil), $75.611 para Punta del Este (Uruguay) y $116.620 para Miami (Estados Unidos).

Con todo, en el gasto estimado para las comidas, las diferencias de precio también pueden ser favorables a algunos de los destinos de vacaciones en el exterior. Por ejemplo, no hay grandes variaciones en los menúes en las cadenas de fast-food. En la Argentina rondan los $250, mientras que en Brasil y Uruguay están un poco por debajo, con precios de $240 y $229, respectivamente.

En cambio, un almuerzo o cena para dos personas, en un restaurante, a la carta, puede tener un precio de $850 en Mar del Plata, pero el valor se duplica en el caso de Miami, en los Estados Unidos.

En el caso de las compras en los supermercados, los precios son más o menos similares. Brasil es más barato en productos como cerveza en lata, hamburguesas congeladas, café instántaneo, pastas secas y gaseosas. Mientas que los precios de Chile son muy similares a las cadenas argentinas.

Un litro de leche en botella, en tanto, cuesta casi lo mismo en todos los países, menos en Brasil, donde cuesta unos $14 más. Las mayores diferencias de precio, en los productos relevados por Focus Market, se dan con respecto a los Estados Unidos.

Para los que veranean en la costa argentina, también hay otros gastos que se deben tener en cuenta. En el caso de viajar en auto desde Buenos Aires a Mar del Plata, hay que planificar un gasto de $3.412 en combustible y $360 en peajes, según el relevamiento.

Y también los precios de las carpas en los balnearios. En el caso de Mar del Plata, tendrán un valor de $25.000 por toda la temporada. El mes de enero completo arranca en los $18.000 y una quincena en $9.500. El costo por día está estimado en $760.

FUENTE: Clarin
visitimg

Copyright Todojujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.

Deja tu comentario