La jornada comenzó temprano con un corte en Corrientes y Callao por parte de los trabajadores despedidos de Pilkington, bajo un fuerte operativo de seguridad como viene ocurriendo en los últimos cortes de calle.

La CGT a las 14

Las organizaciones encolumnadas con la CGT, bajo la consigna "Unidad, producción y trabajo argentino", concentrarán en las inmediaciones de Plaza Miserere y tienen previsto movilizarse a partir de las 14 horas por avenida Rivadavia hasta finalizar en avenida de Mayo y 9 de Julio.

Antes harán una parada en el Congreso de la Nación donde entregarán un proyecto de ley Pyme, el cual reclama reducciones impositivas y un impasse a los embargos de la AFIP por falta de pago de tributos, entre otros puntos.

Las dos CTA

La CTA Autónoma y la CTA Argentina, con Pablo Micheli y Hugo Yasky a la cabeza, concentrarán en Virrey Ceballos e Hipólito Yrigoyen con la consigna "La unidad es el camino", para luego confluir con el resto de la movilización.

Las organizaciones sociales

Barrios de Pie, Corriente Clasista y Combativa (CCC) y la Corriente Trabajadores de la Economía Popular (CTEP) marcharán al Congreso desde las 13 y luego se movilizarán al Ministerio de Desarrollo Social a las 16 con la consigna por "la Unidad, la Producción, el Trabajo y la Emergencia Alimentaria". Allí volverán a exigir al Gobierno que declare la Emergencia Alimentaria

Las agrupaciones planean realizar un acampe en la 9 de Julio, debido a la "falta de respuesta" por parte de las autoridades de Desarrollo Social a las demandas de aumentos en las partidas para los comedores sociales.

La otra marcha piquetera

Las organizaciones sindicales nucleadas en el Plenario del Sindicalismo Combativo, junto a organizaciones piqueteras se movilizarán desde las 14 del Obelisco a Plaza de Mayo, para reclamar un "paro activo de 36 horas, un plan de lucha contra el ajuste de Macri, el FMI y los gobernadores".

Los docentes

Suteba, el gremio mayoritario de docentes en la Provincia que dirige Roberto Baradel, también se suma a la protesta con una nutrida columna de docentes y otra vez no habrá clases en las escuelas públicas. La medida también se sentirá en algunas instituciones de la Capital por la adhesión del gremio de UTE-Ctera.

FUENTE: Clarin
visitimg

Copyright Todojujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.

Deja tu comentario