El Gobierno ratificó la suba de tarifas en los servicios públicos y adelantó que no permitiránel avance del proyecto de la oposición para retrotraer los aumentos en las boletas. "El dictamen de la oposición es inviable e irresponsable en términos fiscales: si sale terminará siendo vetado", adelantó el jefe de Gabinete Marcos Peña.

El funcionario hizo estas declaraciones previo a la pulseada que mantendrán oficialismo y oposición en la comisión de Presupuesto y Hacienda de la Cámara de Diputados. Allí debatirán el dictamen de un proyecto de peronistas y massistas para retrotraer las tarifas a diciembre de 2017 y actualizarlas por variación salarial, además de una rebaja del 50% del IVA.

"Esa demagogia pondrá en peligro al país. Nosotros hablamos con gobernadores, como Juan Manuel Urtubey, Juan Manzur y Juan Schiaretti (por los legisladores que les responden en el Congreso). Si ellos avanzan me sorprendería mucho: este no es un tema que deba tratar el Parlamento, como dijo el Comité de Energía", dijo el funcionario.

"Los gobernadores peronistas que quieren tener un rol importante deben decirlo, esperamos que asuman el liderazgo. Hay sectores que no tienen nada que perder y quieren desestabilizar", cuestionó Peña, que calificó al proyecto como "una demagogia que pondrá en peligro al país". En este contexto dijo que "el dictamen de la oposición es inviable e irresponsable en términos fiscales" y que si sale "terminará siendo vetado", anticipó el funcionario, en una entrevista a radio La Red.

"No queremos que haya espacio para una demagogia de ese tipo que ponga en peligro la posibilidad de desarrollo que necesitamos los argentinos", afirmó, y ratificó que la cuestión tarifaria no debe tratarse en el Congreso porque es potestad del Ejecutivo.

FUENTE: Todo Noticias
visitimg

Copyright Todojujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.

Deja tu comentario