Tras el jueves complicado en la economía argentina, con un dólar por arriba de los 46 pesos y un Riesgo País que perforó en un momento los 1000 puntos básicos, Marcos Peña, jefe de Gabinete, aseguró que "el Gabinete no se cambia”, descartó un adelantamiento de las elecciones y despejó dudas: "Macri es el mejor candidato".

"No se pensaron cambios en el Gabinete. Estamos contentos con el equipo. No hay una solución mágica. Este es el escenario que tenemos", dijo Peña. Sobre la candidatura de Macri, la sostuvo: "Nosotros creemos que sí, absolutamente. Porque es la mejor forma de ganar, que continúe el trabajo que Mauricio Macri está haciendo en la Nación, que Vidal en la Provincia, que Rodríguez Larreta en la Ciudad. Creemos que ese es el camino natural para completar un proceso. Creemos que Macri es el líder natural de este espacio. Es lo que hemos planteado siempre, con mucha transparencia".

Te puede interesar: Frigerio en Jujuy: "vimos la suba del dólar con preocupación porque esto les quita el sueño a los argentinos"

"Todo puede pasar en un contexto de incertidumbre" en el marco de "una economía frágil y vulnerable", dijo Peña y analizó la coyuntura nacional. "Argentina tiene una economía vulnerable por diversos motivos desde su historia hasta su presente. Esa vulnerabilidad, en medio de un contexto electoral, genera mayor incertidumbre".

Sobre la figura de la ex presidenta, Peña reconoció que "hay un sector relevante de la población que tiene preferencia por Cristina Kirchner, pero que la mayoría sigue queriendo mirar para adelante; estamos convencidos que vamos a ganar las elecciones en octubre o en noviembre (ante un eventual balotaje)".

Sobre el dólar consideró que "el término descontrol es un error. Si ve el tipo de cambio en los últimos siete meses, está por debajo de la inflación. En estos días es por primera vez donde estaba hace siete meses. No estamos acostumbrados al tipo de cambio flotante. Es difícil para una sociedad que está acostumbrada al termómetro del dólar como el termómetro de una crisis".

Sobre la política económica del gobierno, prefirió no poner títulos: "El rótulo de fracaso lo ponen ustedes. Está claro que pensamos y pronosticamos una mayor velocidad, y un resultado que producto de las circunstancias que se fueron dando, especialmente la crisis del año pasado, no se dieron. Nosotros vemos un error en plantear esa velocidad, esos pronósticos, que de alguna manera pudo haber sido minimizar el tamaño del desafío que estamos emprendiendo. La transformación que estamos emprendiendo es por primera vez profunda".

Para cerrar no se olvido de una figura de la televisión argentina que ganar de incursionar en política: Marcelo Tinelli: "Si le gusta la política, que se meta me parece bien. Pero va a tener que aprender mucho. Aparte hay que tener un poco de cintura para ser política, pero Marcelo es un tipo capaz y creo que sería honrado. No hablé con él. (...) Él es un tipo querido, sabrá lo que hace".

Copyright Todojujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.

Deja tu comentario