“Viví la jornada con preocupación porque es uno de los temas principales para los argentinos, les quita el sueño, genera temor que estos movimientos especulativos que afectan el tipo de cambio tengan un impacto en la inflación. Lo sabemos por las encuestas, el sentido común y por estar cerca de la gente y nos preocupa” dijo el funcionario nacional.

Agregó que por eso “estamos haciendo las cosas que había que hacer para terminar con este flagelo que nos acompaña a los argentinos hace 80 años, el promedio 60% anual, sin tomar los picos de hiperinflación”.

Remarcó su expectativa por las medidas adoptadas para mitigar el efecto en las familias argentinas “es un tema viejo que no lo podemos resolver porque aplicamos recetas equivocadas. Hoy aplicamos recetas de otros países de la región: Presupuestos equilibrados, políticas monetarias consistentes, que van a posibilitar que podamos vencer a la inflación”.

Lamentó que el proceso sea lento “es un proceso más largo del que creíamos y claramente nos equivocamos en pensar que esto se iba a resolver más rápido, es un camino no es fácil, e doloroso, genera angustias, miedos, los sueldos no alcanzan a fin de mes cuando la inflación se acrecienta por eso las medidas que tomamos la semana pasada y que vamos a evaluar su impacto en los próximos días”.

visitimg

Copyright Todojujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.

Deja tu comentario