El jefe de Gabinete, Marcos Peña, se anticipó hoy a las malas noticias que continuarán llegando próximamente para el bolsillo de todos los argentinos, y además anticipó que el presidente Macri podría anunciar medidas en las próximas semanas.

El funcionario reconoció que "el índice de inflación de marzo va a seguir alto" y al mismo tiempo defendió la política económica del Gobierno: "Queremos ordenar las cuentas". De esta manera, confirmó (sin dar números concretos) los pronósticos que ya comienzan a dar algunas consultoras privadas, que hablan de una inflación del 4% para marzo.

A pesar de que dentro de la alianza Cambiemos varios dirigentes reclaman medidas para controlar la suba de precios en la canasta básica de alimentos y que hasta el FMI advirtió que "han decepcionado" las medidas contra la inflación, Peña confió en que los números de la economía se acomodarán.

En sintonía con lo que dijo el presidente, Mauricio Macri, esta semana en Gualeguaychú, el jefe de Gabinete planteó esta mañana que "el control de precios es una herramienta fracasada" en la historia argentina. "En ningún lugar del mundo se usa. Tiene que estar muy activo el rol del Estado para que no haya abusos ni posiciones dominantes", dijo al respecto.

Pero además habló sobre la suba del dólar y afirmó que “los movimientos del dólar no implican un motivo para alarmarse” y defendió el “tipo de cambio flotante”.

visitimg

Copyright Todojujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.

Deja tu comentario

Encuesta

En vacaciones de invierno

Viajo al exterior
Viajo por el país
No viajo, pero descanso en casa
No viajo, ni descanso
ver resultados