Martin Báez no se presentó, en la primera audiencia de este 2019 del juicio que comenzó en octubre pasado por la causa conocida como "la ruta del dinero K", causa que está a cargo del fiscal Abel Córdoba, quien solicitó la detención del mayor de los hijos varones de Lázaro Báez al detectarse movimientos de dinero por más de 5 millones de dólares en el exterior.

Ante la inminente ausencia del empresario, los jueces que conforman el TOF 4, Néstor Costabel, Gabriela López Iñiguez y Adriana Palliotti habían advertido que ordenarían su encarcelamiento.

Ante esta advertencia, después de las 13, el hijo mayor de los varones de Báez se presentó en el Juzgado Federal de Río Gallegos donde además, informó que cuenta con pasajes aéreos para viajar esta noche a Buenos Aires. Por tal motivo el TOF 4 postergó la intimación de su presentación hasta el jueves a las 8.

Asimismo, se señaló que esta postergación no "inhabilita el pedido de detención de la fiscalía" que se requirió no por su ausencia sino por haber "violado medidas cautelares".

visitimg

Copyright Todojujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.

Deja tu comentario

Encuesta

En vacaciones de invierno

Viajo al exterior
Viajo por el país
No viajo, pero descanso en casa
No viajo, ni descanso
ver resultados