miércoles 05 de febrero de 2025

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Todo Jujuy. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
1 de diciembre de 2023 - 16:10
Asunción.

Martín Menem será el presidente de la Cámara de Diputados

El presidente electo Javier Milei designó a Martín Menem como presidente de la Cámara de Diputados a partir del 10 de diciembre.

Ramiro Menacho
Por  Ramiro Menacho

Martín Menem, un destacado libertario y pariente directo del ex presidente Carlos Menem, fue seleccionado por Milei para liderar la Cámara de Diputados, un rol estratégico en las dinámicas políticas y legislativas del país. Su elección responde al deseo de los libertarios del interior de Argentina de darle un enfoque "federal" a la conducción de la Cámara.

El referente cordobés Rodolfo Eiben, quien respaldó a Milei desde el inicio en Córdoba, adelantó esta mañana la elección de Menem como un líder "puro" y destacado del ideario de La Libertad Avanza. A pesar de considerar otros nombres, como los de Oscar Zago (Ciudad de Buenos Aires) y Carlos González D’Alessandro (San Luis), finalmente el riojano fue el seleccionado para asumir este cargo crucial.

¿Quién es Martín Menem?

Martín Alexis Menem, nacido el 19 de abril de 1975 en La Rioja, emerge como una figura destacada en la escena política del país. Su carrera, que abarca el ámbito legal, empresarial y político, marcada por una ascendente participación en el ámbito público.

Martín es hijo del exsenador Eduardo Menem y de la asistente social Susana Cristina Valente, y sobrino del expresidente Carlos Menem, una conexión familiar que contribuyó a su perfil público. A los quince años, se trasladó a la Ciudad de Buenos Aires, donde inició su formación académica.

En 1997, después de completar sus estudios de Derecho en la Universidad de Belgrano, obtuvo el título de abogado, marcando el inicio de su carrera profesional. Además de su compromiso con el ámbito legal, Menem fundó Gentech, una empresa dedicada a la producción de suplementos dietarios.

Su incursión en la política tuvo lugar en 2021, cuando se unió al espacio de derecha La Libertad Avanza (LLA), liderado por Javier Milei, con quien comparte una estrecha amistad. Su asociación con este movimiento político se tradujo en su elección como diputado provincial por La Rioja en las elecciones de 2021, donde obtuvo el 11,55% de los votos. El 10 de diciembre del mismo año asumió su cargo.

En las elecciones provinciales de mayo de 2023, Martín Menem dio un paso audaz al presentarse como candidato a gobernador de La Rioja. Aunque no resultó victorioso, su participación destacada le otorgó el tercer lugar con el 14.70% de los votos, enfrentándose al candidato peronista Ricardo Quintela, quien resultó electo con el 52.63% de los votos.

Su trayectoria política alcanzó un nuevo hito en las elecciones legislativas de 2023, donde fue elegido diputado nacional por La Rioja, representando a La Libertad Avanza y obteniendo un respaldo significativo del 38,01% de los votos.

Sumate al Canal de WhatsApp de TodoJujuy.com

Recibí las noticias en tu celular sumándote al Canal de WhatsApp de TodoJujuy.com. Ingresá al siguiente enlace:  https://whatsapp.com/channel/0029VaQ05Jk6BIErMlCL0v0j

Si querés, podés activar las notificaciones.

Además, podés comunicarte con nosotros a través del WhatsApp de las Noticias al 3885007777.

Copyright © Todo Jujuy Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.
Seguí leyendo

Lo destacado