Esa cifra representa un incremento del 7,4% respecto del mismo fin de semana largo del 2017, mientras que el año pasado el feriado se juntó con el del lunes 2 de abril, Día del Veterano y de los Caídos en Malvinas, que lo convirtieron en un fin de semana de cinco días con una cantidad récord de turistas de más de 2 millones de personas.

Entre los principales destinos elegidos se encuentran las Sierras de Córdoba, Tandil, Salta y la Costa Atlántica, aunque también hay movimiento a otras localidades de la mano de reencuentros entre familiares y amigos.

En la provincia de Buenos Aires durante la mañana de este Jueves Santo se registró un movimiento de casi 2.700 autos por hora en el Peaje de Samborombón, en el kilómetro 90 de la Autovía 2, debido a las personas que se dirigían con sus vehículos a la Costa Atlántica.

Según datos de la Subsecretaría de Turismo provincial, la tasa de proyección de ocupación global en las regiones Sierras, Costa Atlántica, Escapadas y Termas bonaerense en Semana Santa rondará el 74,56%, con un total de 91.978 plazas hoteleras.

De acuerdo a la encuesta de Ocupación Hotelera del organismo, el sector que mayor tasa presenta es el de las Sierras de Córdoba con el 94,29%. En segundo término, la región Costa Atlántica registra una proyección de ocupación del 73,68%, y Escapadas y Termas con el 70,91%.

FUENTE: ambito.com
visitimg

Copyright Todojujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.

Deja tu comentario