Cámara de Diputados.. 

Massa renuncia hoy y el FdT ubica a Cecilia Moreau como sucesora

Las posturas de la mayoría de los bloques opositores aún no han sido definidas, aunque desde JxC ha trascendido que elegirían abstenerse. 

Por  Redacción de TodoJujuy.com

Esta tarde, la Cámara de Diputados sesionará para aceptar la renuncia de su titular, Sergio Massa, quien este miércoles asumirá como ministro de Economía, Desarrollo Productivo y Agricultura, La sesión tendrá lugar desde las 14 y la misma también el bloque del Frente de Todos (FdT) ofrecerá a Cecilia Moreau para que ocupe el rol de presidente de dicho cuerpo.

El plenario legislativo pedido por el FdT contará con la presidencia del actual vicepresidente del cuerpo, Omar De Marchi (Juntos por el Cambio), hasta que sea designado el nuevo presidente que tendrá finalizar el mandato de Massa (hasta diciembre de este 2022).

Embed

El domingo, Massa comunicó por Twitter que este martes hará oficial su renuncia como presidente y a su banca, y subrayó que brindará ese paso "con convicción y compromiso, sin dudas, ni especulaciones".

Cabe destacar que al dimitir Massa a su banca, le corresponde jurar como diputado al presidente del Partido Piquetero, Juan Marino, un dirigente de 34 años que hoy en día ofrece sus servicios como funcionario en el Ministerio de Desarrollo de la Comunidad bonaerense, que lidera el referente de La Cámpora Andrés "Cuervo" Larroque.

image.png

Respecto a la posición que tomarán sobre la postulación de Cecilia Moreau, la mayoría de los bloques opositores todavía no definieron sus posturas, aunque en Juntos por el Cambio optarían por la abstención.

De todas formas, por ser una votación a mano alzada y que no requiere de mayorías especiales, se descuenta que el plenario terminará avalando a la diputada de origen alfonsinista.

Massa renuncia hoy y el FdT ubica a Cecilia Moreau como sucesora

Copyright © TodoJujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.
En esta nota:
Comentarios: