Sociedad Rural.. 

Sociedad Rural: el campo le envió un mensaje a Sergio Massa

"Esperamos que la nueva conducción económica esté a la altura de la difícil situación", dijo el presidente de la Sociedad Rural en un mensaje para Sergio Massa.

Por  Andrea Miranda

En la apertura oficial de la Exposición Anual en el predio ferial de Palermo, el presidente de la Sociedad Rural Argentina, Nicolás Pino, hizo este sábado duras críticas al Gobierno y envió un mensaje al flamante ministro de Economía, Sergio Massa.

"En estas últimas 48 horas el Gobierno ha tomado decisiones que nos incluyen como sector productivo: esperamos que la nueva conducción económica esté a la altura de la difícil situación que atraviesa el país, y que genere la confianza necesaria para atravesar estos momentos", dijo Pino en su discurso.

En esa línea, el titular de la Sociedad Rural señaló que el sector agroindustrial "genera más de un tercio de toda la fuerza laboral del país: desde los emprendedores y los trabajadores que realizan la enorme variedad de tareas de producción y elaboración de los frutos del campo, hasta la red de científicos, técnicos, comercializadores y transportistas".

"Somos 227 mil productores y existen 25 mil establecimientos y empresas que transforman lo que produce el campo", agregó y disparó de nuevo contra el Gobierno: "El Estado debe proveer Seguridad, Salud, Educación, Justicia, una moneda fuerte e infraestructura a los ciudadanos. Y es el campo, en este momento, el que más contribuye a que el Estado pueda cumplir con esa función".

producción de soja
Una cosecha de soja. La Sociedad Rural hizo duras críticas al Gobierno este sábado.

Una cosecha de soja. La Sociedad Rural hizo duras críticas al Gobierno este sábado.

Los aportes de la Sociedad Rural y el campo al Estado

Pino detalló que en el primer semestre de 2022 el sector agroindustrial aportó US$19.000 millones al Banco Central, "un récord absoluto que supera a la media histórica en un 90%".

A renglón seguido, salió al cruce de las acusaciones del presidente Alberto Fernández que tildaron al sector de "especulador". "Parece mentira que nos hayan calificado de especuladores", dijo Pino y subrayó el campo paga un dólar de cerca de $300 para importar mientras recibe uno de menos de $100 por sus exportaciones de soja.

El presidente de la Sociedad Rural llamó también a la unidad del campo para "impedir el saqueo" y dijo: "No hay diferencia entre productores pequeños, medianos o grandes" y tampoco entre regiones. "El sector muestra su fuerza cuando estamos unidos. No seamos funcionales a políticas mezquinas que pretenden dividirnos y lucrar con nuestra desunión".

Un mensaje a Sergio Massa

Antes de terminar su discurso, Pino le dio una venia al nuevo ministro de Economía, Sergio Massa: "Esperamos que la nueva conducción económica esté a la altura de la difícil situación que atraviesa el país, y que genere la confianza necesaria para atravesar estos momentos".

Como el ex intendente de Tigre tendrá también a su cargo las áreas que antes eran los ministerios de Desarrollo Productivo y Agricultura, Ganadería y Pesca, el titular de la Sociedad Rural envió un claro mensaje, que también aludió a Alberto Fernández: "El sector agropecuario es lo suficientemente importante como para mantener el rango ministerial. Hemos oído a políticos que dicen querer poner a la Argentina de pie; el campo está de pie. Nosotros no prometemos: nosotros producimos; decimos lo que hacemos, y hacemos lo que decimos".

Copyright © TodoJujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.
Comentarios: