Familiares de niños del interior del país que son tratados en el Hospital Garrahan, denunciaron que los dueños de los hoteles donde se alojan los intimaron a abandonar las habitaciones por falta de pago. Entre las 20 familias afectadas, hay una jujeña.

Natalia Ossio, mamá de Mateo, un nene de 10 años nacido en San Salvador con hidrocefalia y que espera por una operación en la columna, está desesperada y con miedo.

Junto a Mateo y sus otros dos hijos, tuvo que emigrar a San Juan, porque según comentó, el padre del niño se drogaba y los golpeaba. Hace un año y medio que está en el Garraham, ya que su hijo no camina porque tiene afectada la médula y tiene también un retraso.

“Le hicieron cuatro cirugías, tenía una úlcera, después le hicieron otra cirugía”, comentó, y admitió que Desarrollo de la Nación paga el alojamiento desde hace tiempo en un hotel de la zona.

“Tengo todos los materiales para la cirugía, pero hace dos meses nos quitaron la tarjeta social de la salud. Fuimos a renovarla y nos dijeron que el Gobierno no está pagando, y que tenemos que pedir ayuda a la provincia”, puntualizó.

Admitió que ella hasta hoy tenía cobertura, pero otras familias desde la semana pasada se quedaron sin nada. “Del hospital no me puedo ir porque mi hijo necesita tratamiento permanente. Si nos tenemos que ir, nos vendremos a quedar al hospital”, agregó angustiada.

“No sabemos qué va a pasar. Algunos nos dicen que se ha solucionado, pero la encargada del hotel dijo que no hay novedades”, le detalló a TodoJujuy.com.

El Hospital Garrahan emitió un comunicado en el que informó que "está en constante comunicación con las autoridades ministeriales correspondientes, responsables del pago de subsidios de alojamiento, quienes afirmaron que el alojamiento de los pacientes del interior del país se encuentra asegurado".

Estos subsidios habitacionales eran abonados por Desarrollo Social pero que el área pasó a la órbita del Ministerio de Salud de Nación, lo que ocasionó la demora en el pago y aseguraron que "entre hoy y mañana se va a acreditar". Además, indicaron que "se encuentran dialogando con los hoteleros para que la gente se quede ahí" hasta que se efectúe el pago.

visitimg

Copyright Todojujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.

Deja tu comentario