Nación.. 

Matías Lammens anticipó que habrá 3° edición del PreViaje

El ministro de Turismo y Deportes, Matías Lammens, confirmó que ya tienen presupuestado la tercera edición del PreViaje para antes del fin del verano.

Matías Lammens, ministro de Turismo y Deportes, anticipó que habría una tercera edición del PreViaje y que ya lo tienen presupuestado. La idea del Gobierno es lanzarlo antes de que termine el verano.

image.png

La tercera edición del PreViaje

Matías Lammens, ministro de Turismo y Deportes, confirmó que podría haber una tercera edición del PreViaje para incentivar el turismo al país y manifestó que “la idea es tener una nueva edición del PreViaje. La idea es que haya una tercera, ya lo tenemos presupuestado. Tal vez con algunos cambios, pero va a seguir”.

image.png

El funcionario dijo que “el turismo es una enorme oportunidad para la Argentina. Genera empleo y genera divisas. Es una oportunidad histórica”, además de ponderar la gran ocupación hotelera en todo el país.

Lammens también reconoció la gran cantidad de casos de coronavirus y las necesidades de aislamiento ante contactos estrecho están complicado la temporada y declaró que “si bien el coronavirus no está pegando en el sistema sanitario, no se están ocupando masivamente las camas de terapia intensiva, sí hay tensión en la parte logística de turismo. En el sector privado están haciendo malabares para atender al turista”.

¿Qué es el PreViaje?

El PreViaje es un plan de incentivos para la contratación anticipada de servicios turísticos nacionales que genera un crédito equivalente al 50% de lo gastado que se podrá usar en otras compras a operadores turísticos de todo el país. El plan se oficializó mediante la resolución 305/2021 del Ministerio de Turismo y Deportes.

La precompra se podrá realizar entre agosto y diciembre de este año. Están incluidas agencias de viaje, alojamiento, transporte y otros servicios turísticos como centros de esquí, bodegas, alquiler de vehículos y espectáculos artísticos. El crédito otorgado se podrá utilizar en comercios de toda la cadena turística del país desde noviembre 2021 hasta diciembre de 2022.

¿Cuáles fueron los destinos elegidos con PreViaje?

Loscinco destinos turísticos más elegidos por los argentinos para viajar en febrero con el programa PreViaje son: San Carlos de Bariloche, Ushuaia, Mar del Plata, El Calafate y Puerto Iguazú.

Copyright © TodoJujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.
Comentarios: