El presidente Mauricio Macri arribó el sábado a la ciudad de Nueva Delhi, capital de India, en un jet privado tras hacer escala en Dubai, a donde se reunió con funcionarios árabes.

Macri en a india (1).jpg

El presidente Macri, acompañado por la primera dama, Juliana Awada, y su hija Antonia arribó esta mañana a la ciudad de Nueva Delhi.

A último momento, Macri decidió cambiar la ruta por la invitación del primer ministro indio Narendra Modi y aterrizó en la ciudad de Agra, a unos 230 kilómetros, para visitar el Taj Mahal.

Macri en a india (3).jpg

El presidente argentino fue recibido con honores por autoridades de la India

Junto a su esposa e hija, el presidente fue recibido con honores en la India, a donde aterrizó pasadas las 21.30 (hora de Argentina).

Está previsto que el jefe de Estado permanezca dos días en la ciudad capital, donde mantendrá reuniones con referentes políticos de la India y líderes empresarios, y luego continúe su viaje hacia Vietnam en búsqueda de ampliar las relaciones comerciales y bilaterales. Esta visita oficial se terminó de gestar en el G20 cuando Macri se reunión con el primer ministro indio Narendra Modi.

Macri en a india (2).jpg

El Presidente y la primera dama llegaron a Nueva Delhi.

La comitiva oficial la completan el vicejefe de Gabinete, Andrés Ibarra; el canciller Jorge Faurie, el secretario de Asuntos Estratégicos, Fulvio Pompeo; el secretario de Relaciones Económicas, Horacio Reyser; el vocero presidencial Iván Pavlovsky; y el secretario de Agroindustria, Luis Miguel Etchevehere.

Luego de las reuniones políticas, por la tarde será el turno del encuentro con los CEO de importantes firmas de la India, donde participarán empresarios de ambos países. 120 son los ejecutivos que acompañan al presidente en esta gira que con más de 500 reuniones pautadas buscarán generar negocios y fortalecer las relaciones bilaterales.

Además, el Presidente viajó acompañado de Emilio Monzó y Martín Lousteau, dos vínculos claves de cara al año electoral: el primero se debate su continuidad en Diputados mientras que el segundo quiere enfrentar a Horacio Rodríguez Larreta en la ciudad de Buenos Aires.

Reuniones claves:

Los acuerdos que buscarán concretar los empresarios están destinados al desarrollo de tecnología, servicios basados en el conocimiento, producción agroindustrial y biotecnología. Entre los CEO que acompañan al presidente se destacan: Gabriel Martino (HSBC), Eduardo Elsztain (IRSA) y Gustavo Grobocopatel (Los Grobo), Néstor Nocetti (Globant), Sergio Nardelli (Vicentin), Mariano Curia (Rizobacter), Rafael Paz (Aceitera General Deheza) y Marcelo Landó (Ledesma Renovables).

Posteriormente, a las 19.30 horas el presidente Kovind recibirá a Macri en el Palacio Rashtrapati Bhavan en un encuentro del que participarán funcionarios de ambos países.

Copyright  Todojujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.

Aparecen en esta nota:

Deja tu comentario