"Quiero hacer un comentario: habrán escuchado que tenemos un nuevo conflicto con Aerolíneas Argentinas. Producto de la devaluación y del aumento en el valor del petróleo, ha aumentado su necesidad de financiamiento. Desde que Aerolíneas se estatizó, los argentinos tenemos que poner plata todos los meses para que funcione. Todas las demás líneas aéreas no requieren que el Gobierno ponga plata", comenzó Macri.

Te puede interesar: Aerolíneas Argentinas cancela más de 60 vuelos: hay 2 de Jujuy involucrados

"Es cierto que todos los meses hay argentinos que vuelan por primera vez, pero aún sigue siendo menos del 5 por ciento de la población. No es justo que el 95 por ciento de los que no lo usan tengan que pagar para que funcione", agregó el primer mandatario, quien se mostró acompañado por el secretario de Turismo de la Nación, Gustavo Santos, y por el intendente local, Nicolás Ducoté.

"Este último mes, el ministro (Nicolás) Dujovne tuvo que girar más de 1.000 millones de pesos a Aerolíneas para pagar salarios. Eso equivale a más de dos metrobuses, que usa la mayoría de los argentinos”.

“En nombre de todos los argentinos, les pido a los gremios de Aerolíneas que se sienten con las autoridades y trabajemos juntos para que lo antes posible, Aerolíneas pueda volar sin pedirle plata al resto de los argentinos. Eso lo logra la enorme mayoría de las líneas aéreas del mundo y el resto de las que operan acá. Tenemos que hacer ese esfuerzo", continuó Macri.

Al menos 71 vuelos de Aerolíneas programados para este jueves por la mañana desde Aeroparque y otras estaciones del país fueron cancelados por una sorpresiva protesta gremial de aeronavegantes en reclamo de reapertura de paritarias. Cerca de 10 mil pasajeros quedaron afectados por la medida de fuerza, que consiste en la realización sorpresiva de asambleas.

visitimg

Copyright Todojujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.

Deja tu comentario