Hallazgo del submarino. 

Mauricio Macri por el ARA San Juan: "Siempre estuvimos comprometidos con la verdad"

En un breve comunicado difundido por las redes sociales el primer mandatario se solidarizó con las familias afirmando que es el día más duro, decretó un duelo de 3 días y anunció que se viene la etapa de la investigación "de conocer toda la verdad".

“El Ministerio de Defensa confirmó que el equipo de búsqueda del Ocean Infinity reportó que los restos del ARA San Juan fueron hallados en una área cercana donde ser reportaron por última vez”.

“Nos produce un enorme dolor. Es la confirmación de la muerte de 44 tripulantes en circunstancias dramáticas” expresó el presidente.

El mandatario reflexionó sobre los 366 días que pasaron desde el último contacto con el submarino “fueron muy difíciles para todos los argentinos. Hoy es el día más triste, una heroína y 43 héroes dejan un vacío irreemplazable en la vida de sus seres queridos”.

Macri expuso que eligieron una profesión de riesgo y se dedicaron a defendernos y cuidar nuestro mar con “dignidad y orgullo” agregando que llevaban adelante su tarea con “patriotismo y vocación de servicio”

Dijo que deben ser una fuente de inspiración y un ejemplo valioso para muchos argentinos por lo que como homenaje decretó un duelo de tres días.

Agradeció el apoyo internacional en la búsqueda e indicó que inicia la etapa de serias investigaciones “para conocer toda la verdad, una verdad con la que estamos comprometidos desde el primer día”.

Copyright © TodoJujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.
Comentarios: