Mauricio Macri participó de un foro organizado por una fundación neoliberal, criticó al gobierno nacional y advirtió que el populismo “inocula el virus de la resignación”.
¡Suscribite al Newsletter!
Lo que necesitas saber, desde donde necesites
Para continuar, suscribite a Todo Jujuy. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.
SUSCRIBITEMauricio Macri participó de un foro organizado por una fundación neoliberal, criticó al gobierno nacional y advirtió que el populismo “inocula el virus de la resignación”.
"No hay ninguna crisis sanitaria que justifique que nos arrebaten nuestras libertades individuales. Eso es inaceptable”, recalcó.
Luego acusó al Gobierno de coartar la democracia, violando la constitución y los derechos humanos. “La democracia en Argentina está amenazada por un comportamiento que busca debilitar el Poder Judicial, violando la Constitución y los derechos humanos. Tiene un propósito: generar impunidad sobre funcionarios sobre su gobierno que están siendo investigados por hechos graves de corrupción y algunos que ya han sido condenados. Y todo lo disfrazan bajo la figura del “lawfare” (guerra judicial), que ellos son las víctimas de periodistas, la oposición y jueces que buscan perseguirlos”.
También hizo referencia a la persecución de la que es víctima por parte del quienes gobiernan Argentina: “Desde que volvieron al poder se han dedicado a perseguir a periodistas, a jueces, a mí y a mi familia, sin ningún tipo de límite”.
“El año pasado, yo dije que el coronavirus era menos peligroso que el populismo. Ahora he encontrado una combinación más peligrosa: el populismo conduciendo una crisis sanitaria. Esto es grave porque quedan más en evidencia que nunca la ineptitud y la mentira”, cerró.
Por otra parte, se supo que el exmandatario expondrá en el foro “Defensa de la Democracia en las Américas” con el ex presidente de Colombia Andrés Pastrana; el ex jefe de Estado de Costa Rica Luis Guillermo Solís y el exmandatario de Ecuador Osvaldo Hurtado.
Recibí las noticias en tu celular sumándote al Canal de WhatsApp de TodoJujuy.com. Ingresá al siguiente enlace: https://whatsapp.com/channel/0029VaQ05Jk6BIErMlCL0v0j
Si querés, podés activar las notificaciones.
Además, podés comunicarte con nosotros a través del WhatsApp de las Noticias al 3885007777.