Desde Miami. 

Mauricio Macri: "La democracia en Argentina está amenazada"

El ex presidente criticó al gobierno nacional desde Miami, en un foro organizado por una fundación neoliberal.

"No hay ninguna crisis sanitaria que justifique que nos arrebaten nuestras libertades individuales. Eso es inaceptable”, recalcó.

Luego acusó al Gobierno de coartar la democracia, violando la constitución y los derechos humanos. “La democracia en Argentina está amenazada por un comportamiento que busca debilitar el Poder Judicial, violando la Constitución y los derechos humanos. Tiene un propósito: generar impunidad sobre funcionarios sobre su gobierno que están siendo investigados por hechos graves de corrupción y algunos que ya han sido condenados. Y todo lo disfrazan bajo la figura del “lawfare” (guerra judicial), que ellos son las víctimas de periodistas, la oposición y jueces que buscan perseguirlos”.

También hizo referencia a la persecución de la que es víctima por parte del quienes gobiernan Argentina: “Desde que volvieron al poder se han dedicado a perseguir a periodistas, a jueces, a mí y a mi familia, sin ningún tipo de límite”.

“El año pasado, yo dije que el coronavirus era menos peligroso que el populismo. Ahora he encontrado una combinación más peligrosa: el populismo conduciendo una crisis sanitaria. Esto es grave porque quedan más en evidencia que nunca la ineptitud y la mentira”, cerró.

Por otra parte, se supo que el exmandatario expondrá en el foro “Defensa de la Democracia en las Américas” con el ex presidente de Colombia Andrés Pastrana; el ex jefe de Estado de Costa Rica Luis Guillermo Solís y el exmandatario de Ecuador Osvaldo Hurtado.

Copyright © TodoJujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.
Comentarios: