Mauricio Macri tras las elecciones: "La realidad nos está dando la razón"

El Presidente realizó una conferencia de prensa en la que dio precisiones sobre la agenda económica, habló de los festejos de ayer y expresó sus condolencias hacia la familia de Santiago Maldonado.

 Mauricio Macri celebró los resultados de las elecciones legislativas. Cambiemos ganó el domingo en 13 provincias. Desde el 10 de diciembre contará con 108 diputados y 25 senadores en el Congreso.

Desde la Casa Rosada brindó una conferencia de prensa y consideró: "Hay que vivir la fiesta de ayer como energía para continuar. En mi cabeza no tengo algo para arrepentirme. Mientras más votos recibo, más reflexiono sobre si hago todo lo posible para ayudar a los argentinos".

El Presidente habló sobre sus próximos dos años de gestión: "El camino para bajar la pobreza es bajar la inflación y, para eso, hay que reducir el déficit fiscal". También se refirió al aumento de las naftas: "A partir de ahora, los precios locales imitarán a los internacionales: si baja en el exterior, baja en el país. Es el camino para tener un país más justo".

El jefe de Estado, además, explicó cómo será el equilibrio entre sus próximas reformas económicas y los tiempos de la sociedad: "Será a la mayor velocidad que podamos con todo el gradualismo que podamos. A la persona que se esfuerza le irá bien".El jefe de Gabinete, Marcos Peña, aclaró: "Continuaremos apoyando a los sectores más vulnerables. El presupuesto establece la mayor inversión social de la historia. Queremos liberarlos del yugo del clientelismo".

Macri aprovechó la oportunidad para criticar el actual sistema de votación: "Es arcaico, pero ayer funcionó más rápido. Es uno de los temas que le voy a plantear a los gobernadores. No tenemos derecho a dilapidar los esfuerzos de la gente cuando tienen tantas necesidades".

Ante las preguntas sobre los futuros cambios, el mandatario expresó “Son tantas las reformas que tenemos que hacer. Son tantas las posibilidades que tenemos”. Además afirmó “Cada uno tiene que hacer los deberes para encausar el gasto público y se pueda bancar con nuestros impuestos”.

Una periodista indagó sobre los festejos mientras el cuerpo de Santiago Maldonado se encuentra en la morgue y Macri contestó “Hable con la madre de Santiago. Esto continuará y seguiremos apoyando la justicia. Yo recuerdo a mi madre cuando murió mi hermana”.

Una de las últimas preguntas en la conferencia de prensa preguntó sobre los fondos blanqueados del hermano de Macri amparados por una ley aprobada en el marco de la gestión de Cambiemos. A esto el presidente contestó “Que mi hermano haya blanqueado está dentro de la ley”

Copyright © TodoJujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.
Comentarios: