El mandatario encabezó un acto en la localidad chaqueña de Charata, donde recibió además un fuerte respaldo del gobernador Domingo Peppo, en medio de la discusión abierta por el Pacto Fiscal entre la Nación y las provincias.

“Sé que todos los argentinos están poniendo el hombro. Por eso les pido a los dirigentes que en vez de plantear soluciones mágicas frente a las adversidades, en vez de pedir cosas que están fuera de nuestro alcance, que cada uno diga desde su lugar qué va a hacer para ayudarnos a recorrer este camino, qué van a hacer para que enfrentemos cada obstáculo que se nos presente, porque este es el camino”, subrayó.

Trenes - Chaco

Macri presentó el primer tramo de la obra de renovación de 500 kilómetros de vías, lo que permitirá “acercar la integración de la Argentina”, según aseguró.

“Cada kilómetros que avanzamos nos acercamos al sueño de esa Argentina que queremos todos. Lo estamos haciendo bien, contra viento y marea. Por eso necesito que hoy digamos que estamos juntos, nos comprometamos juntos a trabajar, presidente, los gobernadores, los intendentes, los dirigentes y todos los argentinos”, insistió.

También fustigó las condiciones en que el Gobierno recibió el Belgrano Cargas, al asegurar que en 2015 transportaba solo 2,5 millones de toneladas de cereales, menos de la mitad de los 6 millones de 2010, cuando fue reestatizado. “Es bueno darse cuente de dónde venimos y dónde estamos”, planteó.

“Vamos a poner todo el esfuerzo, por supuesto vamos a defender el federalismo y nuestros provincias. Pero vas a encontrar alguien acá que te va a acompañar”, sostuvo el mandatario chaqueño al referirse a la discusión sobre el pacto fiscal y el Presupuesto 2019.

Embed
Embed

FUENTE: Clarín
visitimg

Copyright Todojujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.

Deja tu comentario