El presidente Mauricio Macri aseguró este domingo que la Argentina "tiene la más amplia libertad de prensa de su historia" y aprovechó para cuestionar los “mecanismos encubiertos que usaron gobiernos anteriores” en contra de ese bien. "No aceptamos que se escupa la imagen de personas públicas", señaló el mandatario, aludiendo a los "juicios públicos" contra periodistas que organizaba la titular de Madres de Plaza de Mayo, Hebe de Bonafini o hasta un "escupidero público" que impulsó la organización K La Poderosa.

Te puede interesar: Mauricio Macri habló de la suba del dólar y le pidió a la gente: "Tienen que aguantar"

Macri destacó que en la “Argentina rige una amplia libertad de expresión y prensa”, y para subrayarlo lo hizo a traves de su cuanta de Twitter. "Dijimos que nuestro propósito era representar un cambio profundo que ya existía en el corazón de los argentinos. Ese cambio se manifiesta en casi todas las esferas de la vida y el respeto por la libertad de expresión y de prensa son tal vez los más importantes para la democracia. Hoy en Argentina la libertad es absoluta. Es tan grande que se volvió transparente. Pero conviene recordar que lo que vivimos es el resultado de haber abandonado para siempre los mecanismos encubiertos que usaron gobiernos anteriores para someter a la libertad", señaló Macri.

Embed

El presidente afirmó que “nunca antes se gastó menos plata en pauta publicitaria que en este gobierno. Dicho de manera directa esto significa que no se usa la publicidad oficial como un mecanismo para domesticar medios o someter periodistas como sí se hacía antes”.

“No intervenimos ni influimos en las decisiones editoriales, no presionamos ni cuestionamos la tarea de los medios ni de los profesionales de prensa, no descalificamos, no aceptamos que se ‘juzguen’ periodistas en la Plaza de Mayo como sucedió hace apenas 9 años atrás”, continuó el mandatario en referencia a al juicio “ético” y “popular” a periodistas que impulsó en 2010 la organización que encabeza Hebe de Bonafini.

Embed

“No aceptamos que se escupa la imagen de personas públicas, no insultamos, no entramos como matones a los diarios ni los rompemos, no derribamos antenas, no creamos programas de propaganda para atacar a quienes piensan distinto ni usamos el fútbol para elogiarnos o perseguir. No cambiamos los horarios de los partidos de fútbol para perjudicar el rating de programas de TV, no compramos medios con intermediarios que evaden impuestos, no bloqueamos los camiones de los diarios. No hacemos nada en contra de la libertad de expresión”, añadió.

“No le tenemos miedo a la libertad. Sabemos que los argentinos queremos ser libres para siempre. Cambiamos”, cerró Macri su defensa a la política oficial a la libertad de prensa.

Embed

visitimg

Copyright Todojujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.

Deja tu comentario