La Armada no puede dar información debido a una ley que lo prohíbe. Y desde la Casa Rosada dijeron que el Presidente intercederá.

La jueza Marta Yañez, a cargo de la investigación de la desaparición del submarino ARA San Juan, envió un cuestionario y citó a declarar como testigo al Ministro de Defensa Oscar Aguad. Además le solicitó que releve del secreto de sumario a los jefes de la Armada. Pero eso no es todo: le pidió directamente al Presidente que levante el secreto que le impide a la Armada explicar mejor qué pasó con el supuesto aviso del submarino - y supuesta desoída- de que había entrado agua a las baterías.

Te puede interesar: Submarino Ara San Juan: la jueza advirtió que "hay información bajo secreto de Estado"

"Ingreso de agua de mar por sistema de ventilación al tanque de baterías N°3 ocasionó cortocircuito y principio de incendio en el balcón de barras de baterías". La filtración del último mensaje que envió el ARA San Juan el miércoles 15 de noviembre, con un indicio clave sobre lo que pudo haber provocado la explosión en el submarino desató el malestar en la Casa Rosada y la Justicia está buscando una explicación.

El ARA San Juan con 44 tripulantes esta desaparecido desde el 15 de noviembre pasado cuando regresaba desde Ushuaia en dirección a Mar del Plata. Hay 7 tripulates juntos en la flota.

Te puede interesar: Una por una, estas son las historias de los jujeños atrapados en el submarino ARA San Juan

.

.

.

.

Copyright Todojujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.

Deja tu comentario