Se esperan más de 800 mil personas en las honras al Señor y Virgen del Milagro. Y Salta ya està preparada para estos tipos de manifestaciones litúrgicas porque la viven todos los años, con peregrinos que llegan desde diversos lugares, con turistas que quedan maravillados por tanta devoción y por eso, se constituye en uno de los actos más importante para la iglesia católica.

Te puede interesar: Muy emocionados, miles de peregrinos llegaron a Salta para celebrar el Milagro

Durante la noche se realizó la vigilia del peregrino, con misas en diferentes horarios, siendo la última a las 10. Mientras que la misa estacional será esta tarde-noche a partir de las 20.30 de acuerdo a lo que dice el programa oficial.

La procesión con las sagradas imágenes será esta tarde a partir de las 15.15 con la salida de la Cruz Primitiva; luego a las 15.30, la Virgen de las Lágrimas; a las 15.35 será el turno de la Virgen del Milagro y por último a las 16.30, el Señor del Milagro.

Las imágenes recorrerán las calles salteñas para llegar a las 18.30 aproximadamente al Monumento 20 de Febrero donde se realizará la Renovación del Pacto de Fidelidad hacia los Santos Patronos. Luego el regreso hacia la Catedral Basílica.

Además: Conocé la historia del “Milagro”, que convoca a miles de fieles en Salta

Fiesta del Milagro

Los peregrinos

Cada uno con su promesa a cuestas, los peregrinos llegaron a las inmediaciones de la Catedral Basílica para renovar el pacto de fe con el Señor y la Virgen del Milagro. En muchos casos, para pedir por salud y trabajo. En muchos otros simplemente para agradecer. En todos los casos como muestra inquebrantable del amor de un pueblo por sus Santos Patronos.

Piel curtida por el viento y el sol; pies doloridos, ampollados y callosos por kilómetros y kilómetros de peregrinación; dolores varios. Nada es impedimento para estar presente con alegría y lágrimas en los ojos, cantando y rezando. Ese acto de fe no tiene comparación y se constituye en el espíritu de la fiesta religiosa más importante de la Provincia y una de las más relevantes de la región por su imponente convocatoria.

La estimación habla de unos 70 mil peregrinos este año en una cifra récord. Del mismo modo, se aguardan unas 800 mil personas en la procesión central. Al menos por estos días las diferencias quedaron de lado y el pueblo salteño queda hermanado por los Santos Patronos.

Procesión y misa en Jujuy

La devoción por el Señor y Virgen del Milagro es muy grande en el norte de nuestro país. Además de los miles de feligreses que concurren a celebrar la festividad a Salta, muchos fieles jujeños año a año le rinden culto a los patronos de la vecina provincia.

En ese marco, hoy se celebrará la fiesta religiosa en la Basílica San Francisco. A las 19 se realizará la procesión, y a las 20 la misa con renovación de promesas

visitimg

Copyright Todojujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.

Deja tu comentario